La Comunidad renueva dos tramos de la red de saneamiento en San Pedro del Pinatar con una inversión de 89.000 euros

Fuente:

La actuación afecta a 210 metros de trazado en las calles Cardenal Cisneros, Marruecos y Gabriel Cañadas

La Comunidad renueva dos tramos de la red de saneamiento en San Pedro del Pinatar con una inversión de 89.000 euros

El Gobierno regional lleva a cabo obras de renovación y mejora en la red de saneamiento del municipio de San Pedro del Pinatar, actuaciones que desarrolla en las calles Cardenal Cisneros, Marruecos y Gabriel Cañadas, en auxilio de las competencias municipales y suponen una inversión de 89.000 euros.

Las obras de Cardenal Cisneros consisten en la ejecución de un colector de residuales de PVC que parte del pozo de nueva construcción en las cercanías del cruce con la calle Doctor Daciano de los Ríos, y termina en el pozo del cruce con la Calle Dos de Mayo. Las obras incluyen las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques a pozos existentes.

En cuanto a las de las calles Marruecos y Gabriel Cañadas, abordan también la ejecución de un colector de residuales de PVC que parte del pozo existente en el cruce de Marruecos con la avenida del Doctor Artero Guirao y termina en el pozo del cruce de la calle Gabriel Cañadas con la calle Sierra Espuña. También en este caso incluyen las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques a pozos existentes.

El director general del Agua, José Sandoval, destacó que las obras "van a estar totalmente terminadas y en servicio antes de las fiestas navideñas, y vienen a solucionar el problema de estrechamiento presente en la red municipal, que provoca, en episodios de lluvia, el colapso del colector y desbordamiento del mismo, lo que lleva consigo el vertido de aguas residuales y la inundación de sótanos de las viviendas cercanas".

"Estas actuaciones se ejecutan con fondos propios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y son una expresión del compromiso del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios de la Región", concluyó.

La Comunidad renueva dos tramos de la red de saneamiento en San Pedro del Pinatar con una inversión de 89.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com