San Pedro del Pinatar abre una segunda convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos

Fuente:

Estas subvencione de 500 euros tienen como objetivo apoyar a establecimientos y empresarios del sector de la hostelería, el comercio y la hospedería

San Pedro del Pinatar abre una segunda convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha la segunda edición de convocatoria de subvenciones para la recuperación social y económica del municipio, a través de las cuales se podrán beneficiar hasta 400 autónomos y empresas locales.

Estas ayudas a fondo perdido y de libre concurrencia, para las que el Ayuntamiento destina más de 200.000 euros, se incluyen en el Plan Reactivemos San Pedro 2021 y tienen como objetivo ayudar a aquellos sectores que se han visto duramente castigados por los efectos de la pandemia.

Los interesados en estas ayudas podrán solicitarlas por la sede electrónica del Ayuntamiento desde el 10 al 16 de diciembre, las bases se publicarán en la web municipal y para cualquier duda o consulta se ha habilitado el teléfono 605795278, de la concejalía de Empleo.

En la primera edición de estas subvenciones, que se convocó en el mes de marzo, el Ayuntamiento destinó cerca de 300.000 euros a 361 empresas y autónomos, de los que 125 fueron establecimientos de hostelería, 226 comercios y 10 establecimientos de hospedería, en ayudas que oscilaron entre los 500 y 2.500 euros.

En esta segunda edición se pretende llegar de nuevo a todos los establecimientos participantes de aquella, más los que no pudieron concurrir en ella, siempre que se enmarquen en los epígrafes de actividad que corresponden con actividades de Hostelería, Comercio y Hospedería.

San Pedro del Pinatar abre una segunda convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com