San Pedro del Pinatar bonifica más de 60.000 euros a familias numerosas en impuestos y precios públicos

Fuente:

San Pedro del Pinatar bonifica más de 60.000 euros a familias numerosas en impuestos y precios públicos

El municipio incluye bonificaciones fiscales en el IBI, en las tasas de la basura y el agua, así como en las tarifas de las actividades deportivas y la Universidad Popular, además de implementar medidas de conciliación de las que pueden beneficiarse las cerca de 700 familias numerosas que viven en la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (Fanumur), Gonzalo Sánchez, para abordar las medidas municipales puestas en marcha para apoyar a este colectivo.

Visitación Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se llevan a cabo diferentes medidas para apoyar y mejorar la calidad de vida de las 696 familias numerosas pinatarenses.

Así, en el área fiscal el Ayuntamiento ha destinado en el año 2021 en torno a 60.000 euros en bonificaciones de impuestos, tasas y precios públicos. De esta forma, 240 familias se han beneficiado de las bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que es del 40% para las de categoría general y del 80% para las de categoría especial; 197 del 40% en la tasa de basura y suministro de agua, 70 de la rebaja del 20% en los precios públicos de las actividades deportivas y 23 de la reducción del 50% en los cursos de la Universidad Popular.

Además, en la tarifa de los los Centros de Atención a la Infancia de El Palmeral, Los Limoneros y Los Pescadores, también se aplica una reducción del 20% por cada miembro matriculado en el caso de las familias numerosas.

Además de estas medidas fiscales, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha incrementado en los últimos años las medidas y herramientas de conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación de plazas de niños de 0 a 3 años, la implantación de aulas matinales en los colegios, el transporte gratuito al comedor escolar, la puesta en marcha este curso de la Escuela de Navidad, o las ayudas directas de 100 euros para alumnos de primer ciclo de educación infantil.

San Pedro del Pinatar bonifica más de 60.000 euros a familias numerosas en impuestos y precios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com