San Pedro del Pinatar abre una encuesta ciudadana para el desarrollo de la Agenda Urbana 2030

Fuente:

San Pedro del Pinatar abre una encuesta ciudadana para el desarrollo de la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está elaborando este documento estratégico para orientar las actuaciones futuras de carácter local, por lo que ha abierto un proceso de deliberación participativa para recoger la opinión y las aportaciones de los vecinos.

La Agenda Urbana 2030 es un documento estratégico que tiene como objetivo englobar las actuaciones municipales que marcarán el desarrollo futuro de la localidad en áreas como urbanismo, sostenibilidad, objetivos sociales, ambientales y económicos. Además de mejorar la plaificación, financiación, gobernanza, transparencia y participación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Este documento parte de un prediagnóstico realizado por los técnicos municipales de las mencionadas áreas desde julio de 2021, en colaboración con la consultora eurovértice, un trabajo que recoge proyectos y planes estratégicos municipales como el PAES, la EDUSI, el plan de accesibilidad y movilidad, etc.

La Agenda urbana española, aprobada durante el ejercicio 2019, apuesta para que todas las Administraciones puedan llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible y los 10 objetivos estratégicos que la Agenda Urbana 2030 plantea, de manera que este documento definirá cómo será el desarrollo estratégico del municipio en los próximos años.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aborda ahora un proceso de deliberación participativa, para contar con la opinión de los vecinos en la elaboración y puesta en marcha de la Agenda Urbana 2030, a través de su exposición en órganos consultivos y una encuesta online.

Así, el pasado día 15 de diciembre de 2021 se abordó la Agenda urbana en el Consejo Social de Ciudad, órgano de participación ciudadana con representación de partidos políticos, asociaciones locales, empresarios, personas de la tercera edad y personas que por su compromiso o profesiones destacadas en el municipio. Así, los miembros del Consejo participaron en un taller de deliberación participativa en el que aportaron sus propuestas de mejora.

Este taller se completa ahora con una encuesta online, disponible en la web municipal desde el 13 al 31 de enero de 2022, en la que los ciudadanos podrán expresar su opinión sobre áreas como medio ambiente, movilidad, accesibilidad, ocio o turismo. Así como sus propuestas de mejora.

San Pedro del Pinatar abre una encuesta ciudadana para el desarrollo de la Agenda Urbana 2030 - 1, Foto 1
Murcia.com