La Comunidad inyecta 1,1 millón de euros en mejorar la seguridad de más de 5 kilómetros de carreteras

Fuente:

La Comunidad inyecta 1,1 millón de euros en mejorar la seguridad de más de 5 kilómetros de carreteras

La Alcaldesa y el consejero de Fomento han firmado un acuerdo para la adecuación y cesión de tramos de tres carreteras, enmarcadas en el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia, que supone una inversión de más de 9 millones de euros en 70 kilómetros de carreteras de 24 municipios.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, firmó hoy el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto a los regidores de Abanilla, Abarán, Águilas, Albuidete, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.

A través de este Plan, la Comunidad Autónoma inyecta un total de 9.112.900 euros en 24 municipios para incrementar la seguridad vial en las travesías de ámbito urbano de sus localidades con la firma de un acuerdo, que abarca un total de 60 tramos, y supondrá obras de mejora en una longitud total de 70 kilómetros de carreteras de la Región de Murcia.

En cuanto al municipio de San Pedro del Pinatar, este plan incluye 5,05 kilómetros de las carreteras RM F25, RM F32 y RM F33 y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros en su adecuación.

Estos tramos corresponden a la vía que une la salida de la autopista A7 por Los Tárragas con la Avenida Doctor Artero Guirao (1,5 kilómetros), la F32, desde la plaza de La Constitución hasta la Avenida Romería Virgen del Carmen, en Lo Pagán (2,3 kilómetros) y la F33, desde la intersección de Avenida Artero Guirao y Calle Mediterráneo hasta el acceso a la glorieta que conecta con Avenida del Puerto, en El Mojón (1,25 kilómetros).

Díez de Revenga explicó que este acuerdo que tiene como finalidad acondicionar estas travesías, "realizamos una acción global de refuerzo de la seguridad integral y de la confortabilidad para responder a una demanda común de los ayuntamientos".

Por su parte, Visitación Martínez señaló que este acuerdo cumple con un doble objetivo "por una parte ofrece mayor agilidad administrativa para actuar en cualquiera de estas vías y, además, supone una importante inyección económica para adecuar y mejorar la seguridad vial en tres vías con gran volumen de tráfico de la localidad".

La programación de las obras se desarrollará por parte de los 24 municipios beneficiados tras la formalización de este acuerdo, y dispondrán de más de un año, hasta marzo de 2023, para ejecutar las distintas actuaciones. La inversión regional la podrán destinar, entre otras mejoras, al acondicionamiento y reparación del firme, reasfaltado completo y renovación de señalización horizontal o vertical.

Los ayuntamientos asumen la titularidad de los tramos de travesías que les posibilitará complementar las obras y a agilizar cualquier actuación que deseen realizar en el futuro en materia de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, ordenación del tráfico y de los aparcamientos, entre otros.

La Comunidad inyecta 1,1 millón de euros en mejorar la seguridad de más de 5 kilómetros de carreteras - 1, Foto 1
La Comunidad inyecta 1,1 millón de euros en mejorar la seguridad de más de 5 kilómetros de carreteras - 2, Foto 2
Murcia.com