San Pedro del Pinatar acoge campeonatos regionales de taekwondo y tiro con arco

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge campeonatos regionales de taekwondo y tiro con arco

El Pabellón municipal Príncipe de Asturias albergará los días 22 y 23 de febrero el Campeonato Regional de Técnica de Taekwondo, en la modalidad poomsae, y el Campeonato Territorial de Tiro con Arco en Sala.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, ha informado hoy en rueda de prensa de los campeonatos de carácter regional que se celebrarán durante el fin de semana en el polideportivo municipal de taekwondo y tiro con arco.

El edil ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia, José María Vidal, el presidente de la Federación Regional de Taekwondo, José Antonio Solano, y los representantes de los club locales Carlos Vera, del club Vera Pinatar, y José Juan Sigüenza, de Arcus Mar Menor.

Así, el pabellón Príncipe de Asturias acogerá el sábado 22 de enero el campeonato regional de técnica de taekwondo, en modalidad poomsae, puntuable para el Campeonato de España y en el que participarán clubes de diferentes puntos de la Región de Murcia, así como los seleccionadores regionales que buscarán el mejor equipo posible para la cita nacional entre los deportistas participantes.

Esta prueba se disputará de 09:00 a 13:00 horas, mientras que por la tarde se celebrará la Liga de Combate en las categorías benjamín, infantil y precadete, que tienen como objetivo introducir a los más pequeños en la competición.

El tiro con arco será el protagonista de la jornada del domingo, 23 de enero, con el campeonato territorial de sala, que cierra la liga y que es previo al campeonato de España en esta modalidad, siendo además la primera prueba oficial de este deporte que alberga San Pedro del Pinatar.

Un centenar de arqueros de todas las edades participarán en esta prueba que se dividirá en dos turnos, en el primero participarán los arcos olímpicos o recurvos y los compuestos; y en el segundo turno los tradicionales (arco desnudo, instintivo y longbow). La prueba se realizará de manera individual y por equipos.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, ha destacado la vuelta progresiva a la celebración de eventos deportivos, en los que se cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y los reglamentos federativos.

Asimismo, ha agradecido a las federaciones y clubes su apuesta por San Pedro del Pinatar y ha tendido la mano a los responsables de estos deportes para seguir colaborando en la celebración de eventos y torneos de taekwondo y tiro con arco en la localidad.

San Pedro del Pinatar acoge campeonatos regionales de taekwondo y tiro con arco - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar acoge campeonatos regionales de taekwondo y tiro con arco - 2, Foto 2
Murcia.com