El Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género inicia talleres de prevención y sensibilización en Centros Educativos de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género inicia talleres de prevención y sensibilización en Centros Educativos de San Pedro del Pinatar

La Concejalía de Bienestar Social ha organizado estos talleres con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas para identificar los roles de género y las conductas abusivas.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado talleres en materia de prevención de violencia de género, en los centros educativos del municipio con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas para identificar los roles de género y las conductas abusivas.

Así, el pasado 20 de enero se desarrolló en el Centro Educativo Manuel Tarraga Escribano los talleres destinados a la prevención y sensibilización de la violencia de género y las próximas semanas se iniciarán en el IES Dos Mares, San Pedro Apóstol, y New Castelar College.

El ciclo de talleres se compone de "Primer amor, primer valor" en el que se analizan las primeras relaciones afectivas y detección de conductas abusivas, qué hacer ante una relación tóxica, identificación de los indicadores de violencia de género y escalada de la violencia y "Nuevas Masculinidades" tiene como fin contribuir a alcanzar la igualdad real a partir de la sensibilización, la labor y la perspectiva de género masculinas.

También se iniciarán los talleres para los alumnos de 6° de Primaria, "Igualdad y coeducación", con la participación de todos los centros escolares, CEIP Ntra Sra del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas, Los Pinos, Las Esperanzas, Villa Alegría, Centro Educativo Concertado San Pedro Apóstol, y Centro New Castelar College con el objetivo de Coeducar, desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación.

Ésto supone eliminar estereotipos. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales a través de los talleres ¿Qué quiero ser de mayor?: sobre la construcción de los estereotipos de género y ¿Cómo colaboro a la igualdad? Promoviendo la identificación de la desigualdad y los roles de género.

El Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género inicia talleres de prevención y sensibilización en Centros Educativos de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com