San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una gala para homenajear a la mujeres del municipio

Fuente:

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una gala para homenajear a la mujeres del municipio

La concejalía de Igualdad ha elaborado un amplio programa de actividades que incluye talleres de defensa personal, risoterapia, una salida al parque regional y una velada que pondrá en valor el trabajo asociativo de la mujer pinatarense y que incluirá el concierto "En voz de Ellas", con la cantante Lidia Martín.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Fuenstanta García, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

"Hemos realizado una programación diferente, con actividades lúdicas y culturales que son un homenaje y un regalo para las mujeres pinatarenses, queremos que después de una época tan difícil encuentren espacios donde sentirse comprendidas, acompañadas y valoradas", ha afirmado la concejal.

Así, la programación se iniciará el próximo sábado, 26 de febrero con un curso de defensa personal para mujeres, de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal, en colaboración con el club Vera Pinatar.

Carlos Vera, presidente del club de taekwondo Vera Pinatar, ha explicado que esta jornada consistirá en una charla teórica, a cargo de Víctor J. Navarro, criminólogo, profesor de la UNED y Policía local, en la que se abordará cómo afrontar una situación de abuso o maltrato. Posteriormente se hará una dinámica práctica de defensa personal, basada fundamentalmente en fomentar la autoconfianza y dar herramientas para actuar ante situaciones de riesgo.

Las actividades continuarán los días 1, 2 y 9 de marzo con talleres de risoterapia que se impartirán en la Asociación de las Amas de Casa y los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán y el jueves 3 de diciembre se realizará una ruta guiada al Parque Regional de las Salinas, con salida desde el centro de visitantes a las 09:30 horas.

El 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto institucional, con la lectura del manifiesto y de los relatos ganadores de la VI edición del concurso de relato corto "Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres", dirigido a alumnos de los centros de educación secundaria, bachiller y formación profesional del municipio.

Para culminar con esta programación, el viernes 11 de marzo se celebrará la inauguración de la exposición de fotografía "con M de Mujer", que en su décimo primera edición se traslada a la Casa de la Cultura, con el fin de que pueda ser vista por más personas, ya que permanecerá en el Espacio de Artes durante un mes.

Además, el 11 de marzo se celebrará, a las 20:30 horas, la I Gala de la Mujer, con la finalidad de agradecer y poner en valor la labor de colectivos y asociaciones locales en los que la mujer ha tenido un papel relevante. Tras este reconocimiento y la entrega de premios de los concursos, los asistentes podrán disfrutar del concierto "En voz de ellas", en el que la cantante Lydia Martín versionará temas de grandes intérpretes femeninas de todos los tiempos.

Esta actividad es gratuita pero, debido al aforo limitado del salón de actos de la Casa de la Cultura, los interesados en asistir deberán enviar un correo electrónico a igualdad@sanpedrodelpinatar.es

Esta programación se completa con otras actividades que la concejalía desarrolla periódicamente como los talleres de empoderamiento y gestión emocional "Creciendo desde dentro" o el club de lectura salicornia, entre otras.

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una gala para homenajear a la mujeres del municipio - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una gala para homenajear a la mujeres del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com