El Ayuntamiento y AFEMAR abordan los efectos de la pandemia en la salud mental

Fuente:

El Ayuntamiento y AFEMAR abordan los efectos de la pandemia en la salud mental

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y TGD del Mar Menor (AFEMAR), José Ramón Sáez, y el director de la asociación, Raúl Sáez.

El objeto de este encuentro ha sido abordar el impacto de la pandemia en la salud mental y en qué medida ha incidido en la situación de los usuarios de la asociación y su trabajo diario.

Al respecto, los responsables de AFEMAR han señalado que, gracias a los tratamientos y terapias que siguen los usuarios, estos no han sufrido retrocesos o un empeoramiento significativo de su situación. Aunque la asociación sí ha experimentado un importante aumento de nuevas solicitudes de prestación de sus servicios.

El Ayuntamiento ha reiterado el compromiso y la colaboración con AFEMAR, a través de diferentes proyectos y programas que se desarrollan en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad o Bienestar Social, para contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo. 

El Ayuntamiento y AFEMAR abordan los efectos de la pandemia en la salud mental - 1, Foto 1
Murcia.com