San Pedro del Pinatar condena la agresión militar de Rusia y muestra su apoyo al pueblo ucraniano

Fuente:

San Pedro del Pinatar condena la agresión militar de Rusia y muestra su apoyo al pueblo ucraniano

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado también, de manera definitiva, el Presupuesto y la plantilla municipal 2022, y mociones de apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres, la protección animal y el reconocimiento a los derechos del niño.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar correspondiente al mes de marzo ha comenzado hoy con la declaración institucional, suscrita por todos los grupos políticos, de condena a la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa.

Así, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha pronunciado la declaración suscrita por la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP), en la que se han condenado los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas y el despliegue militar del gobierno ruso, el apoyo a la población de Ucrania y el apoyo a las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente.

El pleno también ha aprobado, tras la resolución de las diferentes alegaciones presentadas, de manera definitiva el presupuesto y la plantilla municipal para el ejercicio 2022, con los votos a favor de PP y Ciudadanos y en contra de VOX y PSOE.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de Partido Popular, Ciudadanos y PSOE para mejorar el bienestar animal y la salud pública en la localidad, mediante la gestión de colonias felinas. Así, este acuerdo contempla, entre otras medidas, impulsar la puesta en marcha del protocolo CER en la gestión de gatos ferales y la creación de una mesa de bienestar animal.

El Pleno también ha aprobado como mociones, con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, sendas declaraciones institucionales sobre la Celebración del Día de la infancia y el reconocimiento a UNICEF y la conmemoración del 8 de Marzo y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, que VOX ha votado en contra.

San Pedro del Pinatar condena la agresión militar de Rusia y muestra su apoyo al pueblo ucraniano - 1, Foto 1
Murcia.com