La Gala de la Mujer destaca la labor de las Asociaciones pinatarenses abanderadas de la Igualdad

Fuente:

La Gala de la Mujer destaca la labor de las Asociaciones pinatarenses  abanderadas de la Igualdad

Durante la gala, que culminó con el concierto "En voz de Ellas" de Lydia Martín, se entregaron los premios del concurso de fotografía "Con M de Mujer" y el concurso de relatos "Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres" dirigido a la comunidad educativa.

El salón de actos de la Casa de Cultura acogió anoche la Gala de la Mujer, actividad incluida en una amplia programación con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y en la cual, se entregaron los premios de los concursos de fotografía y relato organizados por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y se destacó a cuatro asociaciones del municipio abanderadas en la igualdad. Además se contó con un concierto a cargo de la cantautora murciana Lidia Martín.

Los premios del concurso de fotografía "con M de mujer" en su onceava edición han correspondido a Javier Arcenillas, natural de Alcobendas, con el segundo premio dotado con un pack de 2 noches de hotel y circuito de spa, y a Antonio Anastasio Rincón, natural de Villarrubia de Ojos, ganador con su obra "madre e hija", siendo el cartel anunciador del 8 de marzo de este año y obteniendo un premio en metálico de 200 euros.

En el apartado del concurso de relato corto, con el lema "por la igualdad entre mujeres y hombres", dirigido al alumnado de los centros educativos en educación secundaria, bachiller y ciclos formativos, los segundos premios, dotados con 50 euros para gastar en tiendas de deportes del municipio fueron en modalidad bachiller, para Cristina Martínez, con su relato "mi abuela", estudiante de 2° bachiller del centro educativo New Castelar College, y en modalidad E.S.O, para Blanca Sáez, con su relato "el sueño frustrado", estudiante de 2° de la E.S.O. del centro educativo concertado San Pedro Apóstol.

Los primeros premios dotados con 100 euros para gastar también en tiendas de deportes del municipio, en modalidad bachiller, han correspondido a la alumna Ana Robinson, con su relato "memorias de una artista", estudiante de 2° de bachiller del centro educativo concertado San Pedro Apóstol y en modalidad E.S.O. a María Giménez, con su relato "el sueño de una niña". estudiante de 1° de la E.S.O. del centro educativo privado New Castelar College.

También, el concurso de relato corto, premió en modalidad atención a la diversidad, a Giancarlo Foguer, con su relato "la caza del ciervo", estudiante de 1° de la E.S.O. del instituto de educación secundaria Manuel Tárraga Escribano, con 100 euros a gastar en tiendas de deportes del municipio.

Durante el transcurso de la Gala se destacó la labor de las Asociaciones pinatarenses abanderadas de la Igualdad, cuatro asociaciones pinatarenses que están históricamente gestionadas mayoritariamente por mujeres, la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Piedad, la Asociación Nuestra Señora del Carmen, la Asociación de Viudas Mar Menor y la Asociación de Patchwork de San Pedro Mar Menor.

La Gala se cerró con el espectáculo "En voz de ellas", de la mano de Lidia Martín, con canciones en voces femeninas que se han consolidado como hitos de la música en español, un homenaje a todas esas grandes voces de la música en español, haciendo un recorrido a canciones desde la década de los 70 a los 90 popularizadas por grandes artistas.

La Gala de la Mujer destaca la labor de las Asociaciones pinatarenses  abanderadas de la Igualdad - 1, Foto 1
La Gala de la Mujer destaca la labor de las Asociaciones pinatarenses  abanderadas de la Igualdad - 2, Foto 2
La Gala de la Mujer destaca la labor de las Asociaciones pinatarenses  abanderadas de la Igualdad - 3, Foto 3
Murcia.com