Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad

Fuente:

Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha un servicio de mediación, a través de Servicios Sociales, para atender a las personas desplazadas a la localidad por el conflicto bélico en Ucrania.

El punto de recogida de material de ayuda para Ucrania, habilitado el pasado 4 de mayo en el Hotel de Asociaciones, y gestionado por un grupo de voluntarios que trabajan con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, han conseguido enviar ya al país en conflicto bélico dos camiones y una decena de furgonetas cargadas de alimentos, ropa, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado este punto municipal de recogida de material de ayuda, en el que colaboran un grupo de vecinos de la localidad, muchos de ellos de nacionalidad ucraniana, quienes les han trasladado la difícil situación que atraviesa la población civil desde el inicio de la ofensiva militar de la Federación Rusa el pasado 24 de febrero.

Durante la visita, la alcaldesa ha anunciado que desde la concejalía de Servicios Sociales se habilitará un servicio de mediación para ayudar en todo lo necesario a las personas que lleguen a la localidad procedentes de Ucrania, a través del teléfono de Servicios Sociales 968180388.

Visitación Martínez ha agradecido a los pinatarenses su solidaridad con el pueblo ucraniano y ha alabado el trabajo de los voluntarios de este punto, que además de recepcionar, clasificar y gestionar el envío del material que se dona también están apoyando en origen a familias de ucranianos que llegan a la localidad.

El punto de recogida está abierto de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Los voluntarios precisan que actualmente se prioriza la recogida de medicamentos, alimentación en conserva, alimentación infantil, sacos de dormir, productos de higiene personal, walkie talkie, prismáticos, guantes tácticos, ropa térmica, y botas militares.

Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el grupo de voluntarios a través de los teléfonos 666749077 y 698320407.

Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad - 1, Foto 1
Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad - 2, Foto 2
Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad - 3, Foto 3
Los pinatarenses muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de productos de primera necesidad - 4, Foto 4
Murcia.com