La joven Lucía Mercader Ortuño presenta su poemario "Después de ti sale el sol"

Fuente:

La joven Lucía Mercader Ortuño presenta su poemario

La Casa de la Cultura acogió el viernes, 18 de marzo, la presentación del último trabajo de la joven poeta Lucía Mercader Ortuño, quién bajo el título "Después de ti sale el sol" refleja su propia experiencia vital, cómo relaciones y personas tóxicas minaron su autoestima y una segunda parte dedicada a su "renacer", al camino para romper con esa tristeza.

La joven autora inicia cada una de las partes del libro con dos de sus referentes Florbela Escampa y Federico García Lorca y a lo largo del libro aborda temas universales como el amor o la amistad desde una mirada muy personal.

Tras descubrir su pasión por la literatura y la escritura en secundaria y tras conseguir diferentes premios y reconocimientos, Lucía Mercader publicó en 2020 su primer trabajo "Aquí siempre llueve", obra a la que ahora sigue su segundo poemario "Después de ti sale el sol".

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao alabó la precocidad y madurez de esta joven escritora de Torre Pacheco, que con tan solo 17 años ha decidido apostar por su vocación creadora como poeta.

La joven Lucía Mercader Ortuño presenta su poemario Después de ti sale el sol - 1, Foto 1
La joven Lucía Mercader Ortuño presenta su poemario Después de ti sale el sol - 2, Foto 2
Murcia.com