El Punto de Atención Especializado en Violencia de Género realiza talleres de prevención con colectivos vulnerables

Fuente:

El Punto de Atención Especializado en Violencia de Género realiza talleres de prevención con colectivos vulnerables

La concejalía de Bienestar Social, a través del PAE, desarrolla esta acción formativa con los usuarios de AFEMAR y de los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán.

El Punto de Atención Especializado (PAE) en violencia de género de San Pedro del Pinatar ha coordinado la realización de talleres de prevención y sensibilización destinados a colectivos especialmente vulnerables, iniciándose con los usuarios de AFEMAR, Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Mar Menor.

Estos talleres tienen como finalidad crear un espacio de expresión y confianza entre las personas del grupo, para abordar la violencia de genero y cómo prevenirla desde la participación, planteando posibles soluciones a problemas o inquietudes que puedan afectar a las personas participantes en esta dinámica.

Desde el PAE se trabaja también durante estos talleres en la importancia de la acción en grupo para cambiar patrones y estructuras sistémicas violentas.

Entre otros objetivos, estos talleres tratan de que los participantes reflexiones sobre las relaciones de poder, mediante la exploración y representación de historias; que tomen conciencia del origen de la violencia de género en la desigualdad social; en desmontar los estereotipos de género existentes; que reflexionen sobre la desigualdad en que mujeres y hombres están siendo educados y fomentar el empoderamiento en las mujeres participantes.

Además, estos objetivos se trabajan desde técnicas de animación sociocultural y teatro aplicado, ya que ponen las artes al servicio de personas, grupos y comunidades como medio de creación, expresión y acción para el desarrollo individual y comunitario en todo tipo de problemas.

Estos talleres continuarán realizándose con los usuarios de los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán.

El Punto de Atención Especializado en Violencia de Género realiza talleres de prevención con colectivos vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com