Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El pregonero, avivó el sentido de la Semana Santa recordando qué es para el cristiano conmemorar el Triduo Pascual, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Fernando Carrasco Argüeso encargado de pregonar la Semana Santa este año, era recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo.

Tras dos años sin Semana Santa por la Pandemia de la Covid-19, el pregonero acompañado por el Tercio Romano y una representación de los nazarenos de las diferentes cofradías y hermandades y la banda de música Unión Musical fue recibido en la plaza Luis Molina y seguidamente firmó en el libro de honor de la Villa y se le impuso el escudo de oro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras ello, la comitiva se trasladó a la Iglesia de la Santísima Trinidad donde, el párroco, Rvdo. Sr. D. Yerny, bendijo a los nazarenos que representaban las diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana Santa del municipio.

Después, Fernando Carrasco Argüeso pregonó la Semana Santa de la localidad, una invitación vehemente a la participación de todos los pinatarenses en los actos litúrgicos y en las procesiones, recordando qué es lo que celebramos, por qué lo celebramos y cómo lo celebramos en San Pedro del Pinatar.

El pregonero nacido en Aliseda (Cáceres), conoce muy bien la Semana Santa pinatrense. Militar del Ejército del Aire, donde alcanzó el empleo de General, está casado con Concha, una pinatarense con la que comparte cuatro hijas también nacidas en la localidad. Aparte de sus destinos por toda España y por el extranjero (estuvo destinado en las embajadas de Londres y Dublín) pasó varias veces por la AGA, llegando a ser Coronel Director de la misma. Desde 2006 vive permanente en San Pedro del Pinatar donde disfruta de sus tradiciones y costumbres activamente.

Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Fernando Carrasco Argüeso invita con ímpetu a vivir la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com