Concentración vecinos El Mojon Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar 11 abril

Fuente:

Concentración vecinos El Mojon Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar 11 abril

El próximo lunes 11 de abril habrá una concentración de 11 a 13 horas en la plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para reclamar, una vez más, que de manera urgente se tomen medidas para paliar los graves efectos que ocasiona la lluvia en nuestra pedanía.

Desde el pasado mes de octubre ¡¡¡El Mojón se ha inundado 15 veces!!!

Durante este último mes de marzo y en los días que llevamos de abril hemos estado con nuestras calles inundadas y llenas de barro practicamente todo el tiempo.

Esta concentración ha sido convocada por la Plataforma Vecinal Stop Inundaciones #ElMojonEsUno que desde el pasado año ha venido organizando varias protestas y se ha entrevistado con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, con el alcalde de El Pilar de la Horadada, con otros ediles y personal técnico de ambos ayuntamientos y tienen pendiente reunirse han contactado con la Confederación Hidrográfica del Segura sin que hasta el momento tengamos una respuesta clara de cuales van a ser las líneas de actuación.

El vecindario de El Mojón está harto de que cada vez que llueve, sea mucho o poco, nuestra carretera se corte, nuestras calles se inunden y sean intransitables, de que tengamos que quedarnos aislados, de no poder llevar a nuestros hijos al colegio, de tener miedo a caernos o a que el agua entre en nuestras casas, de estar durante varios días, semanas, incluso meses, con las calles enfangadas.

Esto antes no era así, pero hace unos años y por intereses urbanísticos y agrícolas, se han desviado los cauces de las aguas que vienen de los campos de cultivo de la zona convirtiendolos en auténticas autopistas dirigidas hacia El Mojón drenando hacia el mar por nuestras calles.

Y además toda esta agua con barro lleno de elementos contaminantes de uso agrícola llega al mar dañando también ecosistemas acuáticos.

El Mojón es una pedanía que debería ser cuidada como una de las joyas de la región dado que linda con el Parque Natural de las Salinas, con espacios naturales y especies protegidas que habitan en nuestras dunas, y sin embargo es un rincón olvidado de San Pedro del Pinatar en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento, transporte …

Lo que ocurre cada vez que llueve es una muestra más del abandono de esta zona que no solo tiene consecuencias negativas para la población de El Mojón, sino que contribuye a degradar el mar Mediterráneo ya que es en esas playas donde drenan las aguas de escorrentías, llenas de barro de cultivos próximos, con fertilizantes que pueden convertir esa zona en un segundo Mar Menor. 

Ante esta situación los vecinos y vecinas del Mojón dicen ¡Basta Ya! y reclamamos al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que es la administración a la que pertenece la zona afectada, que se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento de El Pilar de la Horadada y que de manera urgente se adopten medidas que solucionen definitivamente estos graves problemas cada vez más frecuentes.

Plataforma Vecinal de Stop Inundaciones #ElMojonEsUno

Concentración vecinos El Mojon Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar 11 abril - 1, Foto 1
Murcia.com