El Mojón se inunda de nuevo. 17 inundaciones en 7 meses

Fuente:

El Mojón se inunda de nuevo. 17 inundaciones en 7 meses

El pasado lunes 11 de abril vecinos y vecinas del Mojón nos concentrábamos ante el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reclamando medidas urgentes para solucionar el problema de las inundaciones que vienen ocurriendo de forma repetida en los últimos meses en nuestra pedanía.

Dos días después, el pasado miércoles 13, la carretera de El Mojón se cortaba una vez más y sus calles quedaban anegadas de agua a lo que sucedieron, como siempre, días de fango que imposibilitan salir a la calles por miedo a resbalones y caídas.

Hoy miércoles 20 ha estado lloviendo en el Mojón, no hemos tenido una gran cantidad de agua, pero nuestras calles vuelven a estar inundadas, probablemente la carretera será cortada en unos minutos y volveremos a quedar aislados.

Para que El Mojón se llene de agua no hace falta una gran cantidad de lluvia, a veces aquí no llueve pero nos llega la gran riada que inunda nuestras calles ya que por intereses urbanísiticos y agrícolas se han ido desviando las aguas desde otras zonas hasta El Mojón, aguas llenas de barro y de productos contaminantes de la agricultura que van a parar a nuestras playas del Parque Natural de Las Salinas, lo que en un futuro no muy lejano podría convertir esta parte de Mediterráneo en un segundo Mar Menor.

Ya llevamos 17 inundaciones en los últimos 7 meses, llevamos prácticamente dos meses o inundados o llenos de barro.

El vecindario de El Mojón está harto de que cada vez que llueve, sea mucho o poco, nuestra carretera se corte, nuestras calles se inunden y sean intransitables, de que tengamos que quedarnos aislados, de no poder llevar a nuestros hijos al colegio, de tener miedo a caernos o a que el agua entre en nuestras casas, de estar durante varios días, semanas, incluso meses, con las calles enfangadas.

Ante esta situación los vecinos y vecinas del Mojón decimos ¡Basta Ya! y reclamamos al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que es la administración a la que pertenece la zona afectada, que se ponga de auerdo con el Ayuntamiento de El Pilar de la Horadada para que la Confederación Hidrográfica del Segura intervenga y de manera urgente se adopten medidas que solucionen definitivamente estos graves problemas cada vez más frecuentes.

Plataforma Vecinal Stop Inundaciones #ElMojonEsUno

El Mojón se inunda de nuevo. 17 inundaciones en 7 meses - 1, Foto 1
El Mojón se inunda de nuevo. 17 inundaciones en 7 meses - 2, Foto 2
El Mojón se inunda de nuevo. 17 inundaciones en 7 meses - 3, Foto 3
Murcia.com