San Pedro del Pinatar conmemora el Día del libro con presentaciones, cuentacuentos, talleres y teatro

Fuente:

La Casa de Cultura concentrará las actividades de este programa dirigido a todos los públicos que abarca géneros como el infantil, la novela negra o las publicaciones didácticas.

San Pedro del Pinatar conmemora el Día del libro con presentaciones, cuentacuentos, talleres y teatro

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy la programación de actividades que se desarrollarán del 21 al 30 de abril con motivo del Día del Libro 2022, una edición en la que la animación a la lectura es protagonista.

Así, la programación comenzará el jueves, 21 de abril, con el show infantil “La Magia de los cuentos”, de Guillermo Avilés, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, lugar que albergará también el viernes 22, a la misma hora, el cuentacuentos “El sombrero mágico” y un taller de manualidades dinamizado por Diana Saura.

El 22 de abril, a las 20:00 horas, el profesor pinatarense y doctor en Educación Francisco Ortega Giménez presentará los cuadernos educativos sobre el Mar Menor, el municipio y la comarca.

El sábado 23 de abril será el turno de Javier Marín, premio Icue Negro 2021, que presentará el tercer volumen de su serie Marco Duarte, denominada “Enigmas para un Rey”. Un encuentro en el que el autor promete sorpresas para sus seguidores entre ellas, un acertijo en el que se pondrán a prueba las dotes de deducción del público y un asesinato que se intentará resolver entre todos los asistentes.

La concejalía de Educación se ha sumado también a la conmemoración del Día del Libro con la programación de actividades dirigidas a los diferentes niveles educativos, desde infantil a secundaría. Así, el lunes 25 de abril, los alumnos de tercero de ESO disfrutarán de la obra “Disquijoteces”, de Viento Sur Teatro.

Esta obra revisa la obra magna de la literatura española y a su autor, Miguel de Cervantes, a través de un viaje de dos actores desencantados de la novela, pero en mímesis con ella, atrapados y condenados a vivir los famosos personajes y sus vicisitudes, entran y salen de la escena, hacen cómplice al público de las locuras del Caballero de los mil nombres, lo atrapan y desencantan con la misma fluidez para ponerlos frente al espejo de una felicidad imposible.

El martes 25 y miércoles 27 de abril será el turno de los más pequeños con el teatro musical infantil “La Burbruja”, dinamizado por las alumnos del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del IES Dos Mares.

Por otra parte, los alumnos de tercero y cuarto de primaria disfrutarán el jueves 28 de abril de la interpretación y dramatización del cuento “El Piratilla, el ladronzuelo y la brujilla”, del autor pinatarense José Ángel Pardo Guillén.

La programación culminará el sábado 30 de abril con el espectáculo infantil “La Senda del Agua. La historia medieval del Rey Lobo”, de teatro de Carmen y La Mar de Marionetas.

Además de estas actividades, San Pedro del Pinatar participa también en el III Concurso de relatos cortos “Construyendo Cultura en Salud Mental”, convocado por la Plataforma “Salud Mental y Cultura”, integrada por la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital de Los Arcos-Mar Menor, las concejalías de cultura de los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, las asociaciones AFEMAR, AIKE Mar Menor y LAEC, y la Fundación entorno Slow-Proyecto Neurocultura de Torrepacheco. 

San Pedro del Pinatar conmemora el Día del libro con presentaciones, cuentacuentos, talleres y teatro - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar conmemora el Día del libro con presentaciones, cuentacuentos, talleres y teatro - 2, Foto 2
Murcia.com