Bienestar Social pone en marcha talleres de crecimiento personal para mayores

Fuente:

Bienestar Social pone en marcha talleres de crecimiento personal para mayores

Se desarrollan los días 20, 27 abril 3 y 4 de mayo en el Hogar Pensionista Lo Pagán y 10, 17, 19 y 24 de mayo en el Hogar de Pensionista San Pedro que poco a poco recuperan la normalidad tras las restricciones de la pandemia.

El Hogar del Pensionista de Lo Pagán ha puesto en marcha el taller de empoderamiento y gestión emocional "Creciendo desde dentro" dirigido a mayores. La primera sesión ha contado con la presencia de Carmen Inglés, Presidenta AFAMMER Murcia, Fuensanta García, Concejal de Bienestar Social y Mª Ángeles Alcaraz, la Coordinadora de los Hogares del Pensionista.

Los Talleres se dividen en 4 sesiones con el objetivo de promover la resiliencia, mediante el fortalecimiento personal y social, a través de estrategias de empoderamiento desde la psicología y el mindfulness y se desarrollan los días 20, 27 abril 3 y 4 de mayo en el Hogar de Pensionista Lo Pagán y 10, 17, 19 y 24 de mayo en el Hogar de San Pedro que poco a poco recuperan la normalidad tras las restricciones de la pandemia.

A través de la participación se invita a los mayores a la reflexión individual y colectiva para que así, compartan sus sentimientos, opiniones, experiencias y conocimientos garantizando la comprensión de las desigualdades de género desde la experiencia y potenciando el compromiso de su protagonismo a favor de una ciudadanía activa.

Los temas versan sobre el entrenamiento en la escucha activa, cómo fortalecer la asertividad y habilidades para obtener atención plena, técnicas de relajación, autoestima y conocimiento en profundidad de nuestras emociones y cómo afectan a nuestro pensamiento. Además se abordan técnicas de comunicación no violenta, tipos de victimización y los principales recursos locales y regionales para mujeres víctimas de violencia de género.

Bienestar Social pone en marcha talleres de crecimiento personal para mayores - 1, Foto 1
Bienestar Social pone en marcha talleres de crecimiento personal para mayores - 2, Foto 2
Bienestar Social pone en marcha talleres de crecimiento personal para mayores - 3, Foto 3
Murcia.com