El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!!

Fuente:

El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!!

Por enésima vez, El Mojón vuelve a estar inundado y su carretera de acceso cortada después de las lluvias caídas ayer y hoy. ¡¡¡Y van 18 inundaciones desde el pasado octubre!!!

Cómo ya hemos venido informando en reiteradas ocasiones, esta pedanía de El Mojón, situada en el límite de las provincias de Alicante y Murcia, vuelve a tener sus calles anegadas de agua y barro procedentes de los campos de cultivo de San Javier, San Pedro del Pinatar y del Pilar de la Horadada.

Con el fin de aumentar la superficie cultivable y evitar que las lluvias afecten a campos e invernaderos el recorrido del agua de lluvia se ha ido desviando de sus cauces naturales. Esto ha tenido como consecuencia que, en los últimos años, cada vez que llueve se formen auténticas autopistas de agua procedentes de las zonas de campos agrícolas de los municipios citados que vienen a parar a El Mojón.

Los ayuntamientos de San Pedro y de El Pilar, ambos del mismo partido político, siguen enfrentados y se culpan mutuamente del origen de este problema, mientras que los vecinos y vecinas de El Mojón, en medio de este fuego cruzado, sufrimos las consecuencias de las inundaciones.

Una vez más, la Plataforma Stop Inundaciones solicita medidas urgentes que acaben con esta situación y pide a la Confederación Hidrográfica del Segura que actúe a la mayor brevedad posible para solucionar este problema de las inundaciones.

El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!! - 1, Foto 1
El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!! - 2, Foto 2
El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!! - 3, Foto 3
El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!! - 4, Foto 4
El Mojón vuelve a estar inundado.¡¡¡ Y van 18 veces desde octubre!!! - 5, Foto 5
Murcia.com