San Pedro del Pinatar informa sobre la importancia de reducir residuos en el Día Mundial del Reciclaje

Fuente:

San Pedro del Pinatar informa sobre la importancia de reducir residuos en el Día Mundial del Reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado una mesa informativa en la plaza de la Constitución en la que educadoras ambientales han explicado cómo reciclar y han ofrecido pautas de consumo responsable, además de repartir una guía de reciclaje realizada con papel plantable de semillas.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha indicado que San Pedro del Pinatar se ha sumado un año más al día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que se incide en la estrategia "Reducir, reutilizar y Reciclar" para reorientar el comportamiento de la sociedad, intentando generar menos desechos y mejorar el medio ambiente.

Así, dos educadoras ambientales han informado durante la mañana de cómo hay qué reciclar, la importancia de reutilizar y dar un segundo uso a los objetos, o lo que tardan los desechos domésticos en descomponerse.

Durante la jornada han entregado a los vecinos del municipio bolsas para facilitar ese reciclaje, además de unas originales guías de reciclaje elaboradas con papel plantable con semillas, una creación de la vecina del municipio Ana María Sanchis, bajo la firma "Estotevale".

Estas actuaciones cuentan con la financiación de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje en España.

San Pedro del Pinatar informa sobre la importancia de reducir residuos en el Día Mundial del Reciclaje - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar informa sobre la importancia de reducir residuos en el Día Mundial del Reciclaje - 2, Foto 2
Murcia.com