15 jóvenes pinatarenses participan en un programa mixto de empleo y formación en administración

Fuente:

15 jóvenes pinatarenses participan en un programa mixto de empleo y formación en administración

Este proyecto, denominado "E-administración Pinatar-Joven", está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge la puesta en marcha de este programa de Garantía juvenil en el que 15 alumnos se formarán durante 12 meses en el ámbito de la administración y oficina, realizando prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Empleo, José Antonio Munuera, han dado la bienvenida hoy a los integrantes de este nuevo programa, que cuenta con una subvención de 217.188 euros.

La primer edil ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que dan nuevas opciones a los jóvenes para su formación e incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de este programa son menores de 30 años desempleados, que se formarán en la rama profesional de administración y oficina, recibiendo al final de proceso formativo y de prácticas laborales el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Así, tres personas forman parte del equipo docente y de apoyo administrativo de este programa, que incluye tres meses de formación, en la que los alumnos cuentan con una beca del SEF, y nueve meses de formación práctica, en los que serán contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

15 jóvenes pinatarenses participan en un programa mixto de empleo y formación en administración - 1, Foto 1
Murcia.com