Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022

Fuente:

Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022

Las fiestas patronales comienzan el próximo 9 de junio con el XV Festival de Folclore Villa de San Pedro de la Peña El caldero y a lo largo de más de un mes ofrece decenas de actividades para todos los públicos con actuaciones, conciertos, competiciones deportivas, actividades infantiles y mucho más.

La plaza de la Constitución acogió la noche del 3 de junio la presentación de la programación de las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar 2022, un evento que contó con actuaciones en directo, entrevistas y vídeos que sirvieron para ir desgranado ese amplio programa de mano de sus protagonistas.

Tras la actuación del Dúo Radio Fusión, María José Villaescusa y JJ Buendía, de Radio Pinatar y conductores del acto, comenzaron a desgranar la amplía programación de estas fiestas patronales y el resto del verano en San Pedro del Pinatar, que contará con novedades como "Sal de Músicas", un ciclo de conciertos y espectáculos en agosto con nombres como Pastora Soler, María Pelaé, Shinova, Camela o los Morancos.

En cuanto a la programación de las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, destacó que, tras los dos años de pandemia, el Ayuntamiento ha querido retomar con fuerza estas fiestas patronales con una programación muy amplia y en la que se ha pensado en todos, "para que cada pinatarense encuentre en el programa esa actividad de la que disfrutar", afirmó.

Destacó también la recuperación de actos tradicionales como la ofrenda de frutos al patrón, del 28 de junio, la procesión del Día de San Pedro y la tan esperada romería y procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio.

Posteriormente, el concejal de Festejos, Javier Castejón, detalló los actos programados que arrancan el 9 de junio, día de la Región, con el XV Festival de Folclore Villa de San Pedro, que este año cuenta con la participación de grupos de diferentes puntos de la Región de Murcia que acompañarán a la Peña El Caldero.

Los actos principales continuarán el 18 de junio con el pregón de las fiestas, en el parque de La Aduana, que este año correrá a cargo del periodista deportivo Óscar Cervantes Ros, afincado en la localidad desde hace 17 años y que anoche manifestó su gratitud y alegría por poder pregonar las fiestas de San Pedro del Pinatar.

También el 18 y como novedad este año se unen los actos del pregón con la elección de la Reina Juvenil y su corte de honor, una noche que contará con la música de Alfonso Cruz y Verónica Romero, ambos concursantes en diferentes ediciones de Operación Triunfo.

El domingo, 19 de junio, será el turno de las cortes de honor Infantil y de la Tercera Edad, con las actuaciones del grupo Gelatina y el tributo a las canciones de nuestra vida de Ana Belén.

El jueves, 23 de junio, los más pequeños disfrutarán del pregón infantil en la plaza de la Constitución, que este año viene de la mano de la mascota de la localidad, el flamenco Mingo. El día del niño en la feria, el 30 de junio, o el musical "La Granja", el lunes 27, son otros de los actos dirigidos a los pequeños de la casa.

Este año y gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas se volverá a instalar la falla municipal en el aparcamiento de la Avenida Artero Guirao, que se quemará la noche de San Juan.

El viernes 24 de junio será la apertura del Recinto Ferial, que este año volverá a contar con 13 peñas festeras que ofrecerán gastronomía y fiesta durante nueve días y que arrancará con el grupo Los Número 1, liderado por Diego Martín y que promete subir al escenario la "playlist" de nuestras vidas. También pasará por este escenario Agoney, ganador de ¡Tu cara me suena! 2022 (25 de junio), y el 28 llegará un gran concierto dedicado a la música disco de los 90, con Paco Pil, Rebeca, Marian Daca, Just Luis y las sesiones de los DJ Isaac MM, Salva Agular, Pitoño, Serra e Isaac G.

El recinto ferial acogerá también el tributo a Barrio, a cargo de El Legado (30 de junio), el espectáculo de Luis Muñoz, que repasará lo temas de Rafael o julio Iglesias (1 de julio) y el espectáculo Forever 2000, con Raúl, Malena Gracia, Ariel de Cuba, Gusanito, La Madre del Topo, entre otros, conducido por Joaquín Guillén.

Tampoco faltará estas fiestas el Pinatarius Obstaculum Cursus, una divertida carrera de obstáculos el 24 de junio, la jornada de convivencia de las peñas el 26 y el juego inspirado en el Gran Prix el 27 de junio, entre otros actos.

La Unión Musical ofrecerá también su tradicional concierto el 29 de junio y los días 2 y 3 de julio volverá la Real feria de Ganado y el Encuentro de carruajes.

Además de dar a conocer este amplio programa se presentaron las candidatas a las tres cortes de honor, y el público disfrutó de los bailes del grupo El Pinar de la Peña El Caldero y el ritmo de las componentes de ballet kebanna.

Toda la programación de las fiestas patronales y la programación de verano puede consultarse en la web municipal sanpedrodelpinatar.es

Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022 - 1, Foto 1
Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022 - 2, Foto 2
Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022 - 3, Foto 3
Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022 - 4, Foto 4
Agoney y los grandes éxitos de los 90 y los 00 encabezan la programación de las Fiestas Patronales 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com