Unimar vuelve a San Pedro del Pinatar con cursos sobre biomedicina y teatro cómico

Fuente:

Unimar vuelve a San Pedro del Pinatar con cursos sobre biomedicina y teatro cómico

Estos cursos se engloban en la amplia oferta formativa de la Universidad Internacional del Mar, que este año suma 77 cursos en 19 sedes diferentes de la Región de Murcia.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, el coordinador de Formación de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Andrés Escarbajal, y el director del taller de biomedicina y Calidad de Vida, José Meseguer, han presentado hoy los cursos que UNIMAR desarrollará este verano en el municipio.

Carmen María López ha destacado la amplía relación de San Pedro del Pinatar con la Universidad de Murcia y como sede de estos cursos desde hace años, así mismo ha incidido en la idoneidad de la localidad, por sus atractivos turísticos, para la realización de actividades de este tipo.

Por su parte Andrés Escarbajal Frutos agradeció la acogida de estos dos cursos, que vuelven a su modalidad presencial, así como la implicación de San Pedro del Pinatar en la formación. En este sentido, adelantó que el municipio será pronto sede permanente de la Universidad de Murcia.

En cuanto al curso de teatro cómico, experiencia vital creativa y su didáctica. Enseñanza Aprendizaje de la competencia aprender a ser (improvisación, dramaturgia, artes plásticas, música, danza cómica), Escarbajal ha explicado que se realizará del 9 al 17 de septiembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar en modalidad presencial.

Este curso, coordinado por Rosa María Pérez, tiene como objetivos conocer el valor formativo integral del teatro cómico para la educación creativa, dotar de la capacidad de descubrir y desarrollar la improvisación teatral, comprender las implicaciones entre voz, cuerpo y emociones, manejar técnicas para la puesta en escena y experimentar una forma de trabajo didáctico globalizador para llegar a la creación colectiva, entre otros.

Por su parte José Meseguer ha recordado que el Taller sobre biomedicina y calidad de vida celebra su noveno año consecutivo en San Pedro del Pinatar, en esta edición del 27 al 30 de junio, en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.

Este taller sobre hábitos saludables y calidad de vida aborda temas tan importantes como la alimentación y la salud, cómo prevenir, tratar y abordar el cáncer o enfermedades degenerativas, la reproducción asistida o las condiciones para una muerte digna, de la mano de expertos y especialistas.

Los interesados en estos cursos pueden obtener más información y realizar su matrícula a través de la página web de Unimar.

Unimar vuelve a San Pedro del Pinatar con cursos sobre biomedicina y teatro cómico - 1, Foto 1
Unimar vuelve a San Pedro del Pinatar con cursos sobre biomedicina y teatro cómico - 2, Foto 2
Murcia.com