El Ayuntamiento y la Cofradía de pescadores potencian las tradiciones a través del Museo del Mar

Fuente:

El Ayuntamiento y la Cofradía de pescadores potencian las tradiciones a través del Museo del Mar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de promocionar y transmitir la cultura y las artes de pesca tradicionales.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha otorgado a la cofradía de Pescadores una subvención de 10.000 euros, que se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas entidades para potenciar y difundir la tradición pesquera a través del Museo del Mar.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha destacado la historia y recorrido de este museo, fundado en 1980 y que, desde sus inicios, ha trabajado por mostrar la esencia marinera de la localidad a través de piezas cedidas por los propios pescadores y familias de la localidad, como maquetas de barcos yartes de pesca, fotografías antiguas, etc.

Además, en los últimos años se ha incentivado la actividad de este espacio con exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres gastronómicos y otras iniciativas orientadas a divulgar y fomentar la tradición pesquera de la localidad.

Por su parte José Blaya ha agradecido el apoyo del ayuntamiento al sector y ha mostrado su compromiso de seguir trabajando por la difusión de la historia de la pesca y porque este sector siga siendo fundamental en San Pedro del Pinatar.

El Ayuntamiento y la Cofradía de pescadores potencian las tradiciones a través del Museo del Mar - 1, Foto 1
Murcia.com