La festividad de la Virgen del Carmen arranca con música y versos en honor a la Estrella de los Mares

Fuente:

La festividad de la Virgen del Carmen arranca con música y versos en honor a la Estrella de los Mares

El Museo Barón de Benifayó acogió la tercera edición del certamen de poesía, relatos y música para ensalzar la figura de la Virgen del Carmen y los hombres del mar, organizado por la Cofradía de Pescadores, a través del museo del Mar.

Este fin de semana arrancan los actos en honor a la Virgen del Carmen con el arte como protagonista. Así, la noche del 2 de julio, el Museo del Mar congregó a diversas voces que, en estilos muy diversos, ensalzaron la figura de la patrona de los hombres del mar, así como el oficio de pescador, a través de sus poesías, canciones y relatos.

La velada contó con los poemas Jeanin Alcaraz, María Luisa González Cid, Clara Ferreiro Álvarez, Rafael Sáez Izquierdo y Guillermina Sánchez Oró, quién cedió además una acuarela al Museo del Mar de la imagen local de la Virgen, y finalizó con el emocionado relato de Toñi López García, hija y nieta de pescadores que evocó recuerdos familiares del 16 de julio, entrelazados con anécdotas e historias del duro trabajo en la mar de sus familiares.

El acto estuvo amenizado por el dúo Marbò Project, que entre otros temas, interpretó una intimista y particular versión de la Salve Marinera.

Al acto asistieron, entre otros, la concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, el patrón mayor de la cofradía de Pescadores, José Blaya, el responsable del Museo del Mar y organizador del acto, Benito Pérez, representantes de la Asociación Virgen del Carmen y vecinos y amigos que disfrutaron de una velada en la que el arte se rindió a la Virgen del Carmen.

Los actos continúan la noche del 3 de julio con el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Constitución.

concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, inició la presentación del primer libro de Mar Carrillo, dando a conocer a esta autora, profesora de latín y griego, divulgadora de la Cultura Clásica y colaboradora en importantes medios literarios como la publicación especializada ZENDA.

La presentación dejó en evidencia la gran influencia de los clásicos en la autora, que amenizó el acto con una teatralización, vídeopoemas y lectura de varios relatos y poesías del libro, acompañada por los también profesores y divulgadores Arístides Mínguez y Marién Pérez.

Esta presentación sirvió asimismo para conmemorar el Día de los Museos y se enmarca en la amplia programación de exposiciones, presentaciones de libros y actividades que realiza de manera periódica en le Museo Barón de Benifayó.

La festividad de la Virgen del Carmen arranca con música y versos en honor a la Estrella de los Mares - 1, Foto 1
Murcia.com