"Live Belich" un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales

Fuente:

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

La Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó acoge hasta el 31 de julio, una exposición que recrea un paseo fotográfico a través del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar a través del objetivo de la fotógrafa María Celdrán.

La concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao, (comisaria de la exposición) fue la encargada de inaugurar la muestra junto a la autora que quiere resaltar la magia de este lugar y trata de ser mensajera de la generosidad de la naturaleza. Junto a ellas se encontraba José Luis Alcaide, presidente de Hippocampus, Asociación a la que irá destinada parte de la venta de las fotografías expuestas.

El acto estuvo amenizado con música y las lecturas del actor y director de teatro, Julio Navarro Albero, Pedro Antonio Martínez Antolinos, Gloria y Fran Belmon.

"Live Belich" significa con vida, vivo y belich, nombre que dieron los romanos al Mar Menor, hace hincapié a través de sus fotografías de amaneceres y atardeceres, fauna y flora de Las Salinas junto a una muestra de fotos en blanco y negro coloreadas a mano por la autora, que el Mar Menor está lleno de vida, que está en nosotros respetar y conectar con este entorno natural.

María Celdrán lleva más de 25 años visitando San Pedro del Pinatar y es una enamorada de la zona. Apasionada del mar y de la naturaleza en general. No quiere que sus fotografías sean una imagen y nada más, quiere mostrar un lenguaje sensible y sereno que permita entender las maravillas del entorno.

Live Belich un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales - 1, Foto 1
Live Belich un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales - 2, Foto 2
Live Belich un paseo fotográfico a través del objetivo de María Celdrán por el Parque Regional de Salinas y Arenales - 3, Foto 3
Murcia.com