La Virgen del Carmen vuelve de madrugada a San Pedro del Pinatar acompañada por cientos de fieles

Fuente:

La Virgen del Carmen vuelve de madrugada a San Pedro del Pinatar acompañada por cientos de fieles

La festividad e la Virgen del Carmen culminó la pasada madrugada con la tradicional procesión de regreso de la imagen de la patrona de los pescadores desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, templo que la guarda cada 16 de julio desde después de la procesión marítima hasta la media noche, hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra a lo largo de todo el año.

Así, cientos partieron pasada la media noche de Lo Pagán hasta el centro de San Pedro del Pinatar, entre salves y vítores a la Estrella de Los Mares, honrándola también en cada uno de los altares levantados a su paso entre ambos templos.

En un ambiente festivo, la Virgen realizaba el recorrido de vuelta a la parroquia de San Pedro Apóstol, con numerosos homenajes espontáneos, como encendidos de bengalas. Además, varios grupos de portapasos, algunos de ellos integrados por mujeres, se turnan para portar a hombros el trono de la Virgen del Carmen.

En torno a las 02:00 horas se vivía de nuevo uno de los momentos más emotivos de la jornada, con la entrada de la Virgen del Carmen en el templo después de que la banda municipal entonase el himno nacional y tras una intensa jornada de fervor y muestras de fe, portapasos y devotos entonaban el último "Salve marinero" de este año.

La Virgen del Carmen vuelve de madrugada a San Pedro del Pinatar acompañada por cientos de fieles - 1, Foto 1
La Virgen del Carmen vuelve de madrugada a San Pedro del Pinatar acompañada por cientos de fieles - 2, Foto 2
La Virgen del Carmen vuelve de madrugada a San Pedro del Pinatar acompañada por cientos de fieles - 3, Foto 3
Murcia.com