La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle

Fuente:

La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle

El parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán acogió la noche del miércoles, 3 de agosto, la primera jornada de la décima edición del festival de teatro de calle salDecalle, que contó con un gran éxito de público en su vuelta tras la pandemia.

La noche comenzó, a las 22:00 horas, con Cándido, el montaje la compañía andaluza La Nordika que muestra los entresijos del mundo del circo a través de un divertido mozo de pista que despliega sus habilidades con las malabares, equilibrismo, la bicicleta acrobática y grandes dosis de humor.

En torno a las 23:00 horas fue el turno de Loop, la obra de Cirk about it (Castilla y León) una reflexión sobre lo cíclico de la vida, en el que los actores y acróbatas reflexionan sobre cómo avanzar incluso cuando ese balanceo te atrapa.

LOOP son malabares, patrones y ritmos que se repiten, el vaivén de un columpio que impulsa a quienes saltan, el tiempo en vertical y el humor que convierte los minutos en segundos.

El festival salDecalle, que acerca las artes escénicas a todos los públicos a través de espectáculos a pie de calle, vuelve esta noche con Al Filo, un montaje de Nostraxladamus (Aragón), con el funambulismo y las acrobacias como protagonistas, en el Museo Barón de Benifayó a las 22:00 horas, y Zapatos en el aire, de Xa! Teatre (C. Valenciana) que nos habla del amor a través del lenguaje circense, a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

El festival culmina el viernes, 5 de agosto, con el humor de La Industrial Teatrera (Cataluña) y su obra Herencia, a las 22:00 horas en el Museo Barón de Benifayó, y Turisteando, de Trapu Zaharra (Euskadi) a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución.

La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle - 1, Foto 1
La magia del circo y las acrobacias protagonizan la primera jornada del décimo festival salDecalle - 2, Foto 2
Murcia.com