Jesús Abenza presenta en San Pedro del Pinatar "50 lugares mágicos de la Región de Murcia"

Fuente:

Jesús Abenza presenta en San Pedro del Pinatar

Esta "guía mágica", repleta de misterios vinculados a enclaves murcianos, incluye enigmas arqueológicos, cultos paganos, apariciones fantasmales, milagros, leyendas, santuarios prehistóricos o encuentros con ovnis.

El Museo Barón de Benifayó acogió en la noche de ayer, sábado 16 de septiembre, la presentación del libro "50 lugares mágicos de la Región de Murcia", del escritor, investigador y divulgador murciano, Jesús Abenza. Una obra que se puede catalogar como una "guía mágica", repleta de lugares embrujados, enigmas arqueológicos, cultos paganos, apariciones fantasmales, milagros, leyendas, santuarios prehistóricos, tradiciones ancestrales, encuentros con ovnis.

El escritor, nacido en Murcia, e ingeniero industrial de profesión, estuvo acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao, el director del Museo y miembro de la Asociación de Amigos de los Museos, Marcos David Gracia y su gran amigo, el pintor y divulgador, Antonio Tapia, además de decenas de personas interesadas en estos temas.

Abenza, es conocido por su faceta de investigador de campo tanto de la casuística ufológica como de la parapsicológica, siendo el principal divulgador y estudioso del fenómeno ovnien la Región de Murcia. Desde 1996 presenta el espacio radiofónico "El último peldaño" en la emisora pública, Onda Regional de Murcia. Ha realizado numerosas conferencias y espacios sobre ufología y parapsicología y destaca por sus colaboraciones en el programa de televisión Cuarto Milenio, que dirige Iker Jiménez.

Ha escrito numerosos trabajos sobre estas materias, de entre los que destacan los dedicados a técnicas de investigación y aspectos metodológicos y publicó el libro"El último peldaño", en el cual expone los secretos de fenómenos misteriosos desde la perspectiva del programa de radio que lleva su mismo nombre.

Jesús Abenza presenta en San Pedro del Pinatar 50 lugares mágicos de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Jesús Abenza presenta en San Pedro del Pinatar 50 lugares mágicos de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com