San Pedro del Pinatar alcanza la máxima puntuación en transparencia y calidad informativa

Fuente:

San Pedro del Pinatar alcanza la máxima puntuación en transparencia y calidad informativa

El Ayuntamiento obtiene por sexto año consecutivo el sello Infoparticipa, un distintivo que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del grupo de investigación ComSET, y que evalúa la transparencia informativa de los portales web de 2.000 ayuntamientos de toda España.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido hoy el Sello Infoparticipa 2021, que reconoce los valores de comunicación pública y transparencia de los portales web municipales, en el Palacio Consistorial de Cartagena, durante el acto celebrado en el marco del VI Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto.

San Pedro del Pinatar ha alcanzado este año el 100% de los más de 50 indicadores que ComSET analiza para garantizar la excelencia en la calidad de la información municipal del portal web, que debe estar publicada, actualizada y ser comprensible.

En el marco de la Región de Murcia han obtenido el sello infoparticipa nueve municipios (Cartagena, Águilas, San Pedro del Pinatar, Mula, Alcantarilla, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Caravaca de la Cruz).

Tras recoger el premio, la alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la transparencia y el buen gobierno, a través de una modelo de gestión abierto, accesible y cercano al ciudadano. "Tenemos el reto de garantizar que toda esa información, cada vez más extensa, sea útil para nuestros vecinos", ha añadido.

Durante el acto también han intervenido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el director del grupo ComSET, Arman Balsebre, que ha destacado que la Región de Murcia es la más transparente, según estos indicadores, en términos relativos, ya que en torno al 20% de los municipios obtienen esta distinción.

El acto ha contado además con Miguel Ángel Blanes Climent, doctor en Derecho, técnico jurídico en el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana y experto en Transparencia, y Carlos González Serna, alcalde de Elche y presidente de la Red Española de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación de la FEMP.

San Pedro del Pinatar alcanza la máxima puntuación en transparencia y calidad informativa - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar alcanza la máxima puntuación en transparencia y calidad informativa - 2, Foto 2
Murcia.com