San Pedro del Pinatar favorece la conciliación con el servicio gratuito de aula matinal para escolares

Fuente:

San Pedro del Pinatar favorece la conciliación con el servicio gratuito de aula matinal para escolares

Actualmente un total de 75 niños de 3 a 12 años de los colegios Los Antolinos, Villa Alegría y Maspalomas se benefician de este servicio que se ofrece de 7:30 a 09:00 horas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejalas de Bienestar Social, Fuensanta García, y Educación, Carmen María López, han visitado hoy el servicio municipal de aula matinal que este curso se ofrece en Los Antolinos, Villa Alegría y Maspalomas y en el que se han inscrito 75 niños.

Este programa municipal se implantó en 2016 para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y permitir que los niños puedan entrar al colegio desde las 07:30 horas.

Durante el aula matinal los niños están acompañados de monitores cualificados y realizan manualidades, tareas, juegos o actividades al aire libre.

Durante el curso 2022-2023 este servicio municipal se ofrece de manera totalmente gratuita a las familias pinatarenses, financiado con cargo a los fondos recibidos del ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

San Pedro del Pinatar favorece la conciliación con el servicio gratuito de aula matinal para escolares - 1, Foto 1
Murcia.com