El presidente de la CHS mantiene una reunión con los alcaldes de San Pedro del Pinatar y El Pilar de la Horadada

Fuente:

Para tratar la gestión de las inundaciones en ambos municipios

El presidente de la CHS mantiene una reunión con los alcaldes de San Pedro del Pinatar y El Pilar de la Horadada

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Visitación Martinez y el del El Pilar de la Horadada, Jose Maria Pérez, acompañados de sus técnicos municipales para tratar las soluciones analizadas para inundaciones en ambos municipios que conseguirían la minoración del riesgo de inundación.

En el encuentro, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura les han expuesto la totalidad de las actuaciones analizadas y que finalmente se concretan en la redacción de dos proyectos, uno de laminación en la cabecera de la cuenca vertiente con diques que disminuirán el transporte de sedimentos además de una zona de almacenamiento controlado (ZAC) (Fase I).

El otro proyecto prevé la creación de un corredor verde que conectara dicho ZAC con la zona próxima a la autovía para, desde allí, conducir el agua al Mar Mediterráneo en sendas salidas por ambos municipios (Fase II).

Los alcaldes han mostrado su conformidad al planteamiento realizado por el organismo de cuenca, de tal manera que se iniciara en breve la tramitación de la Fase I, que se encuentra incluida en el epígrafe 4.1 Actuaciones de gestión de riesgo de inundaciones del Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor.

Por su parte, el presidente de la CHS se ha comprometido a que exista una relación fluida entre los técnicos de la Dirección Técnica y los de los ayuntamientos en la redacción del proyecto correspondiente a la Fase II.

Asimismo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha asegurado a los alcaldes que les mantendrá informados de la tramitación administrativa de la Fase I que, como se ha indicado, comenzará en breve plazo.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre distintas administraciones.

El presidente de la CHS mantiene una reunión con los alcaldes de San Pedro del Pinatar y El Pilar de la Horadada - 1, Foto 1
Murcia.com