Paraíso Salado propone un fin de semana repleto de actividades con la gastronomía como protagonista

Fuente:

Paraíso Salado propone un fin de semana repleto de actividades con la gastronomía como protagonista

La explanada de Lo Pagán acoge hasta el domingo, 16 de octubre, la segunda edición de este encuentro gastronómico, enmarcado en la I Feria del Mar Menor, que une zona de tapas, ponencias y showcooking de reconocidos chef, degustaciones de productos locales, talleres infantiles, visitas guiadas y la mejor música.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recorrió anoche el II Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, un evento ubicado en la explanada de Lo Pagán con el que se da cierre a la I Feria del Mar Menor y que suma más de una veintena de actividades y propuestas para disfrutar del municipio y acercarse a las mejores propuestas culinarias.

La alcaldesa indicó que esta propuesta tiene como objetivo principal potenciar San Pedro y el Mar Menor como destino turístico a través de la rica y variada gastronomía de la comarca, destacando los productos locales y la calidad y profesionalidad de los hosteleros de la zona.

Durante estos tres días más de una decena de ponentes acercarán la gastronomía de alto nivel a todo el público, destacando los showcooking de Pablo González de Cabaña Buenavissta (2 estrellas Michelín) y María Gómez (1 Estrella Michelín), acompañados de importantes exponentes de la zona del Mar Menor y el municipio, entre ellos restaurantes locales como Venezuela o El Rubio 360. La parte dulce estará a cargo de la Panadería José Antonio con un taller de pastelería para niños y adultos.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar pondrá en valor la Pesca Artesanal a través de ponencias sobre productos locales con degustación. Los más pequeños también tendrán su lugar dentro de este encuentro con la zona 'Mini Gourmet.

Estrella de Levante será la encargada de maridar la zona de tapas, donde una docena de restaurantes y marcas de toda la Región de Murcia ofrecerán una gran variedad de platos tanto al mediodía, a partir de las 12:30 horas, como por la noche, a partir de las 20:00 horas. El Caldero del Mar Menor será el protagonista del domingo, con una degustación a partir de las 13:00 horas.

Los restaurantes y marcas encargados de preparar las tapas serán CosaFina, El Gallego, La Cranka, El Rubio 360, Panadería José Antonio, Catering Atutiplén, La Piraña Beer&Tapas, El Colmado, Carnes Paco Rosa, Maset Vinos y Cavas, Helados La Tercia y Zambú Cafés. Saloon Bar Torre Pacheco se encargará de la barra central, donde se servirán cerveza, refrescos y combinados.

La música también es protagonista del Encuentro, como demostró anoche el concurrido concierto de Los Happys, mientras que esta noche será el turno de Salva Ortega.

Las visitas guiadas también serán grandes protagonistas de esta edición. 'Paisajes Salineros' y el 'Atardecer entre Molinos Salineros' repiten este segundo año, teniendo como novedad el domingo la visita guiada 'Sendero de Coterillo'.

Además, durante todo el fin de semana, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, podrá admirarse el arte del graffiti en una exhibición sobre el Mar Menor. 

Paraíso Salado propone un fin de semana repleto de actividades con la gastronomía como protagonista - 1, Foto 1
Paraíso Salado propone un fin de semana repleto de actividades con la gastronomía como protagonista - 2, Foto 2
Murcia.com