La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer informa y conciencia sobre el cáncer de mama

Fuente:

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer informa y conciencia sobre el cáncer de mama

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado esta mañana una mesa informativa en las inmediaciones del mercadillo semanal de San Pedro del Pinatar para informar y concienciar de sobre el cáncer de mama, en la semana en la que se celebra el Día Mundial de la lucha contra este tipo de cáncer como cada 19 de octubre.

Una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama e incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez y parte de la Corporación Municipal, ha acompañado a las voluntarias de la Junta Local para concienciar en la importancia de la prevención y la detección precoz de este tipo de cáncer que detectándose de forma temprana, puede curarse en el noventa por ciento de los casos.

La Junta Local ha aprovechado para vender detalles conmemorativos y adelantar algunas de sus actividades y próximos eventos a celebrar, como rutas solidarias o la tradicional comida anual.

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer informa y conciencia sobre el cáncer de mama - 1, Foto 1
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer informa y conciencia sobre el cáncer de mama - 2, Foto 2
Murcia.com