San Pedro del Pinatar celebra la sexta marcha solidaria contra el Cáncer el 6 de noviembre

Fuente:

San Pedro del Pinatar celebra la sexta marcha solidaria contra el Cáncer el 6 de noviembre

Esta actividad, organizada por la concejalía de Bienestar Social y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación y la mejora en la atención sociosanitaria a enfermos y familiares de pacientes con cáncer.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, junto a la secretaria de la junta local de la AECC, Conchi Hernández, han presentado hoy la sexta edición de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Lo Pagán, con salida desde la explanada de Lo Pagán hasta el paseo de La Mota.

La edil ha recordado que se trata de un recorrido de 5 kilómetros y que los dorsales de la prueba tienen un precio de 5 euros, que irá destinado íntegramente a la AECC para el desarrollo de programas de investigación e intervención. Además, los participantes en la marcha pueden adquirir también camisetas solidarias por 5 euros.

Fuensanta García ha recordado que esta marcha, que en otras ocasiones ha tenido una importante afluencia, se recupera tras la pandemia y que supone además el inicio de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, durante el mes de noviembre.

Así, esta marcha es un punto de encuentro para las mujeres de la localidad, pero también una actividad solidaria y reivindicativa en la que se espera reunir a cientos de vecinos en una sencilla marcha de 5 kilómetros.

Además, se contará con un desayuno, abituallamiento y sorteos gracias a las empresas colaboradoras, como son supermercado Hiperber, panadería José Antonio, restaurante El Rubio 360, Frutas Serra, La Tienda y mercería Caprichos.

Los interesados en participar en la prueba pueden adquirir su dorsal en el estanco Diego José, de Lo Pagán, en el estanco Albaladejo (plaza de la Constitución), en lencería Caprichos, o a través de la página web dorsal21.com.

San Pedro del Pinatar celebra la sexta marcha solidaria contra el Cáncer el 6 de noviembre - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar celebra la sexta marcha solidaria contra el Cáncer el 6 de noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com