San Pedro del lanza una campaña de concienciación para reducir la presencia de enseres en la calle

Fuente:

San Pedro del lanza una campaña de concienciación para reducir la presencia de enseres en la calle

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el uso de los servicios municipales de recogida de muebles y enseres municipales, para su correcta gestión, como son el depósito en el Ecoparque municipal o llamando al teléfono 868 064 533.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha presentado hoy la campaña de concienciación ciudadana "Por un San Pedro limpio", que tiene como lema principal "Abandonarlos te puede salir caro" y cuya finalidad es difundir y concienciar sobre la correcta gestión de residuos voluminosos como muebles y enseres.

La edil ha explicado que la imagen y la limpieza del municipio se está viendo afectada con conductas incívicas, como el depósito de gran cantidad de muebles, colchones y otros enseres junto a los contenedores de manera incontrolada.

De hecho, en lo que va de año, se ha incrementado más de 50% el volumen de madera y enseres gestionado a través del ecoparque, una cifra especialmente significativa en el mes de agosto, en el que el número de contenedores recogidos de enseres triplicó la cifra del año anterior.

La concejalía de Medio Ambiente ha reforzado la recogida de estos residuos con un servicio complementario que trabaja tres días a la semana y que en solo dos meses ha cargado más de 50 camiones de enseres depositados inadecuadamente en la vía pública.

Por ello, a través de esta campaña se pretende difundir los servicios y ordenanzas vigentes en relación a la recogida de residuos y promover conductas responsables de los ciudadanos, ya que "es responsabilidad de todos contar con un municipio limpio".

La concejal ha recordado que los usuarios que deseen desprenderse de este tipo de residuos pueden depositarlos directamente en el Ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, y que está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Egea ha recordado que está expresamente prohibido el arrojo de muebles o enseres en lugares no autorizados delmunicipio y que esta infracción puede acarrear multas de 100 a 750 euros.

El mensaje de la campaña "Abandonarlos te puede salir caro" no solo hace referencia a estas multas, sino a los recursos municipales extraordinarios que se tienen que destinar a corregir estas conductas y que también pagamos todos los ciudadanos, ha aclarado la concejal de Medio Ambiente.

Esta campaña se difundirá a través de publicidad exterior, en vallas, mupis y carteles, además de en redes sociales, a través de cuñas en la radio municipal y con acciones a pie de calle en mercados y plazas, ha concluido la edil.

San Pedro del lanza una campaña de concienciación para reducir la presencia de enseres en la calle - 1, Foto 1
San Pedro del lanza una campaña de concienciación para reducir la presencia de enseres en la calle - 2, Foto 2
San Pedro del lanza una campaña de concienciación para reducir la presencia de enseres en la calle - 3, Foto 3
Murcia.com