Más de 130 pinatarenses presentan sus propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023

Fuente:

Más de 130 pinatarenses presentan sus propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023

La comisión técnica ha valorado hoy las propuestas ciudadanas que abarcan ámbitos de actuación como la educación, el deporte, el ocio, la sostenibilidad o el urbanismo, entre otros.

La comisión técnica de valoración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha valorado hoy las 134 propuestas ciudadanas presentadas en el proceso de los Presupuestos Participativos 2022.

El concejal del área, Zoilo Ballester, ha destacado la gran respuesta ciudadana en esta convocatorio, que muestra la implicación de los vecinos pinatarenses en los procesos participativos municipales, así como el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento para llevar este proceso a todos los vecinos y colectivos, con una importante difusión online, además de talleres presenciales con jóvenes, asociaciones, alcaldes pedáneos, mayores, etc.

Así, la comisión ha procedido a estimar las propuestas que se adecuan a los criterios del proceso, desestimando aquellas que superan la cantidad presupuestaria de 100.000 euros o que no son de competencia municipal por implicar a otras administraciones. También ha agrupado aquellas que tenían un contenido similar.

Todas las propuestas recibirán una respuesta razonada agradeciendo su implicación y participación, así como, en caso de no poder ser admitida por motivos presupuestarios, se dará traslado al negociado competente para su análisis y estudio.

Las propuestas estimadas se darán a conocer próximamente y los vecinos podrán decidir finalmente su propuesta ganadora en las votaciones de la semana del 7 al 13 de noviembre.

Más de 130 pinatarenses presentan sus propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com