Los pinatarenses podrán votar entre 13 propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023

Fuente:

Los pinatarenses podrán votar entre 13 propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023

La fase de votación se desarrollará del 7 al 13 de noviembre, a través de la web municipal o en puntos presenciales y la opción ganadora se ejecutará el próximo año.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha presentado hoy en el mercado semanal las 13 propuestas seleccionadas para la fase de votación en el marco de los presupuestos participativos 2013.

El concejal ha explicado que de las propuestas ciudadanas presentadas se han considerado las que no estaban previstas en el proyecto de presupuesto de 2023, aquellas que eran de competencia municipal y que no superan los 100.000 euros.

Además, se han agrupado las que eran similares o sumaban esta cuantía, también se han trasladado aquellas que se consideraban quejas o arreglos a los departamentos correspondientes.

Así, las 13 propuestas a votación son el acondicionamiento del parking de la piscina y polideportivo municipal, además de la instalación de cámaras de videovigilancia; la creación de una zona infantil, con pistas, mobiliario, bancos, césped en el espacio que hay junto al parque víctimas del terrorismo; la instalación de ventiladores en los colegios públicos; la creación de un parque y merendero familiar en el parque José Albaladejo Hernández, y la creación de zona de gerontogimnasia para personas mayores en Avda del Puerto.

Además se propone la actualización del Skatepark del centro de ocio y artes emergentes, incluyendo una rampa Halfpipe; la adecuación de las salas de exposiciones temporales del museo arqueológico Barón de Benifayó; la mejora de la señalización con luminosos en zona del paso de peatones de Avenida del Puerto hacia Molino Quintín y soterramiento de líneas eléctricas para eliminar postes y cables que se encuentran en mal estado y suponen un riesgo de colisión de las aves del parque regional en la Avenida de las Salinas; la reforestación con flora autóctona en parques, jardines y vías con pinos y almendros.

También se propone crear un parque infantil en la calle Mar Rojo con zona de picnic, tirolina y juegos de ocio para niños y familias aprovechando las pinadas existentes; la rehabilitación de la escuela de música municipal; la implantación luminaria LEDS en instalaciones deportivas, campo de Fútbol Lo Pagán y Polideportivo municipal, y crear una zona deportiva en el paseo de El Mojón, con pistas de petanca en el parque de los Pinos y mobiliario infantil.

El concejal del área, Zoilo Ballester, ha destacado la gran respuesta ciudadana que está recibiendo este proceso participativo y ha animado a todos los pinatarenses a votar por la opción que consideren más necesaria hasta el próximo 13 de noviembre.

Pueden participar en este proceso las personas empadronadas en San Pedro del Pinatar, a partir de 16 años, a través de un sencillo formulario, colgado en la página web municipal, o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (Ayuntamiento), los hogares del pensionista de Lo Pagán y San Pedro, el Centro de Ocio y Artes Emergentes y la biblioteca de Lo Pagán. También ha aclarado que solamente será válido un voto por persona.

Los pinatarenses podrán votar entre 13 propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023 - 1, Foto 1
Los pinatarenses podrán votar entre 13 propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2023 - 2, Foto 2
Murcia.com