Musicales, cabalgatas y conciertos llenarán de magia la navidad en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Musicales, cabalgatas y conciertos llenarán de magia la navidad en San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento ha programado más de una treintena de actividades, para toda la familia, que se desarrollarán del 2 de diciembre al 8 de enero y que tendrán el centro urbano y el recinto ferial como escenarios principales.

El concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades para esta Navidad, dirigido principalmente al público infantil y familiar.

Castejón ha explicado que las actividades comenzarán este viernes, 2 de diciembre con la apertura de la Feria del Comercio Pinatarense, que permanecerá hasta el 6 de enero en la plaza de la Constitución y en la que participarán más de una veintena de comerciantes y asociaciones locales.

También el viernes, 2 de diciembre se celebrará el encendido del belén municipal y del alumbrado navideño, en la plaza de la Constitución y amenizado por el grupo Flazz Flamenco Show.

Este espacio, en el centro urbano de la localidad, albergará a lo largo del mes de diciembre conciertos, espectáculos infantiles, teatro de calle, y musicales. Destaca en el marco de esta programación el musical La Reina de las Nieves, del viernes 16 de diciembre, con Mireia Montávez y Naím Thomas como protagonistas y que servirá para dar la bienvenida a Papa Noel al municipio.

El tradicional concierto de la banda de música, el domingo 18 de diciembre, la nochevieja infantil del 31 de diciembre o la Feria del Coleccionismo del 8 de enero serán otros de los actos que se celebrarán en la plaza de la Constitución.

Además, los días 20 y 22 de diciembre se abrirá la Casa de la Navidad, donde Papá Noel recibirá las cartas de los más pequeños, y los días 2, 3 y 4 de enero los Pajes reales recogerán también las misivas con los deseos de los niños para los Reyes Magos.

El recinto ferial será otro de los espacios protagonistas de estas fiestas navideñas, con el Show Navideño de la Pandilla de Drilo, el 10 de diciembre, el tribuno a la película Encanto "Hablemos de Bruno", el 20 de diciembre, el homenaje a Coco "Día de los Muertos", el 4 de enero o el Día Multiaventura, el 3 de enero.

La programación se completará con las tradicionales cabalgatas, el 23 de diciembre será el turno de Papá Noel y el desfile "Fantasía de Navidad", a las 19:00 horas, con salida desde el parque Lázaro Escudero y llegada a la Plaza de la Constitución.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos se celebrará el jueves, 5 de enero. Los Reyes Magos llegarán, un año más, en barco hasta el muelle pesquero de Lo Pagán, posteriormente recorrerán el municipio desde la explanada hasta la plaza de la Constitución. 

Musicales, cabalgatas y conciertos llenarán de magia la navidad en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com