San Pedro del Pinatar obtiene más de 379.000 euros de fondos comunitarios para rehabilitar viviendas

Fuente:

San Pedro del Pinatar obtiene más de 379.000 euros de fondos comunitarios para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la consejería de Fomento e Infraestructuras para la ejecución de un programa de ayuda a la rehabilitación de barrios, financiado por los fondos europeos Next Generation.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha suscrito hoy este acuerdo junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, por el que el municipio de San Pedro del Pinatar obtiene 379.600 euros para la rehabilitación de viviendas.

Estos fondos tienen como objetivo revitalizar barrios, para convertirlos en entornos más amables y sostenibles, por lo que estas ayudas estarán dirigidas fundamentalmente a la mejora de la eficiencia energética, explicó la alcaldesa tras la firma del acuerdo.

Asimismo, anunció que la concejalía de Urbanismo creará una oficina técnica para asistir a la tramitación de estas subvenciones, que oscilarán entre 8.100 y 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o de que el inmueble rehabilitado consiga una calificación energética de categoría A o B.

La alcaldesa señaló que, para optar a estas ayudas, los interesados deben solicitarla en el Ayuntamiento y la vivienda deberá encuadrarse en una zona delimitada por los técnicos municipales en el plan aprobado. Por ello, la concejalía de Urbanismo informará próximamente de los detalles y plazos para la gestión de dichas ayudas.

San Pedro del Pinatar obtiene más de 379.000 euros de fondos comunitarios para rehabilitar viviendas - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar obtiene más de 379.000 euros de fondos comunitarios para rehabilitar viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com