Aidemar inaugura en San Pedro del Pinatar su residencia-hogar con 68 plazas para personas con discapacidad

Fuente:

Aidemar inaugura en San Pedro del Pinatar su residencia-hogar con 68 plazas para personas con discapacidad

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado hoy este centro residencial junto a la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el presidente de Aidemar, Francisco García.

La asociación Aidemar ha puesto en marcha este moderno complejo, que ofrece 68 plazas para grandes dependientes con discapacidad intelectual y dispone de amplias viviendas, comedor, área sanitaria, almacén, talleres, lavandería, jardines y patio.

En la actualidad, el centro de San Pedro del Pinatar ya tiene ocupadas 60 de sus 68 plazas, con residentes distribuidos en ocho viviendas y agrupados en función de su patología. En cuanto a otros efectos positivos de este centro, la residencia da empleo a más de medio centenar de personas, entre orientadores, trabajadores sociales, educadores y cuidadores.

Tras la visita al centro, López Miras destacó que "no es una residencia al uso, sino un auténtico hogar", quien se mostró convencido de que el complejo "va a servir de ejemplo para futuros centros".

Las obras, que se han llevado a cabo en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, han tenido un coste de 4 millones de euros, de los cuales 650.000 euros proceden de fondos Next Generation.

Por su parte, la colaboración de la Comunidad se plasma en la financiación pública de plazas en éste y otros centros de Aidemar. "No hay mejor manera de invertir los recursos públicos que en la atención a las personas, porque son lo más importante", subrayó el jefe del Ejecutivo regional.

Durante el acto, López Miras puso en valor que este innovador modelo se alinea con "la absoluta prioridad que representa para nuestra política social el bienestar de este colectivo", y que se refleja en los 65 millones que la Comunidad destina este año para plazas concertadas de personas con discapacidad en residencias de la Región, incluida la de San Pedro del Pinatar.

López Miras se comprometió a que la Comunidad "va a seguir volcándose" con Aidemar, y dio las gracias a sus responsables "porque llevan más de 40 años cuidando a aquellos que más lo necesitan durante todo su ciclo vital, y eso está al alcance de muy pocos". Igualmente, elogió "la gran labor que realiza cada día el excelente equipo de profesionales de la asociación".

Por su parte Francisco García, presidente de Aidemar, explicó como este proyecto es la culminación de un sueño compartido por padres, familiares y usuarios de la asociación desde que comenzó su andadura hace más de 40 años y mostró su compromiso para seguir trabajando, de manera solidaria, con todas las administraciones para seguir atendiendo de manera integral a las personas con discapacidad de la comarca del Mar Menor.

Al respecto, Visitación Martínez destacó la labor intachable de esta asociación, que atiende a las personas con discapacidad desde la primera infancia hasta la vejez, a través de recursos como centros de atención temprana, colegio de educación especial, centros de día, centros especiales de empleo, pisos tutelados y centros residenciales.

Así, señaló que actualmente Aidemar atiende en San Pedro del Pinatar a más de 370 personas con discapacidad, en el Centro de Día, el Centro Especial de Empleo y la nueva residencia-hogar.

Aidemar inaugura en San Pedro del Pinatar su residencia-hogar con 68 plazas para personas con discapacidad - 1, Foto 1
Aidemar inaugura en San Pedro del Pinatar su residencia-hogar con 68 plazas para personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com