San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor

Fuente:

San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor

La carpa municipal de la explanada de Lo Pagán acogió la noche del viernes, 17 de febrero, la gala "Bienvenida al Carnaval" en la que se representó la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, se entregó la máscara de Carnaval 2023 a Inmaculada Borbolla, y se presentaron los trajes de las comparsas locales.

La carpa municipal acogió anoche esta gala carnavalera que arrancó con un número de baile de Kebanna, al que siguió la divertida batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a cargo del actor Norberto Samper y la bailarina Cynthia De Andrés, responsables de la Escuela de Artes Escénicas de la localidad.

Posteriormente el numeroso público disfrutó con el espectáculo "Con la Poli en los talones. El Musidrag", una adaptación del exitoso musical que ha triunfado en la Gran Vía Madrileña.

La velada continuó con las fantasías de las comparsas locales que presentaron sus trajes para este año, desde las abejas de Ballet Kebanna, pasando por los pintores del CEIP Villa Alegría, el universo Pokemon del AMPA del colegio Los Pinos o la fantasía floral de "Cómo tú quieras".

También subió al escenario la comparsa "Años Dorados", de los hogares del pensionista, que este año se inspiran en África para sus disfraces, las "Morganas" de las Amas de Casa, la elegancia inspirada en la flor de loto de Estrellas Glamurosas, y la recién creada compara de la Escuela de Artes Escénicas con el universo de Charlie y la fábrica de chocolate.

Posteriormente, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, hicieron entrega de la Máscara del Carnaval 2023 a Inmaculada Borbolla, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, por recuperar esta mítica comparsa con la que nació el carnaval pinatarense.

La gala continuó con el humor de la chirigota de Beniaján y concluyó con el ritmo de Kebanna y su espectáculo basado en la música de los artistas que participarán este verano en la segunda edición del festival Sal de Música.

El carnaval pinatarense continúa hoy con una fiesta familiar durante todo el día, con actividades para los niños como el musical Imagilandia, talleres, desfile de disfraces, parque de carnaval y con un espacio para las mascotas de la casa, con la primera edición del carnaval canino, a las 17:00 horas, en la plaza de la Constitución.

Los actos de carnaval concluirán el domingo, 19 de febrero con el gran desfile de Carnaval en el que participarán cerca de 40 comparsas de diferentes municipio y que saldrá, en torno a las 17:00 horas de la Avenida Las Salinas, hasta la carpa ubicada en Lo Pagán.

San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor - 4, Foto 4
San Pedro del Pinatar da la bienvenida al Carnaval con una gala repleta de música, fantasía y humor - 5, Foto 5
Murcia.com