Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval

Fuente:

Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval

El desfile congregó a 36 grupos y comparsas de carnaval de San Pedro del Pinatar y diferentes municipios de la Región de Murcia y la provincia de Alicante.

Tras dos años de parón, las calles de San Pedro del Pinatar vibraron al son de ritmos carnavaleros con el gran desfile de comparsas locales y visitantes, que partió a las 17:00 horas de la Avenida de Las Salinas y recorrió la calle Emilio Castelar y la Avenida Romería de la Virgen del Carmen, hasta la carpa instalada en la explanada de Lo Pagán.

Tras un grupo de batucada y capoeira, abrían el desfile las abejas de Ballet Kebanna, seguidas por el universo Pokemon del AMPA del colegio Los Pinos, los Super Mario de la Escuela Infantil n°1 y los pintores y cuadros del colegio Villa Alegría.

Continuaba el grupo de comparsas locales con la veterana "Como tú Quieras", que en su 25 aniversario optó por una llamativa fantasía floral, seguida de los aires africanos de Los Años Dorados; las morganas de las Amas de Casa, que hechizaron al público con su diversión, las Estrellas Glamurosas y sus elegantes trajes en dorado y negro y el universo de Charlie y la Fábrica de Chocolate, a cargo de la nueva comparasa "Escuela de Artes Escénicas.

Las Amas de Casa de Pilar de la Horadada abrieron el cortejo de comparsas visitantes, seguidas por el grupo de pequeñas rockeras de la asociación cultural Levántate, la comparsa Universo y su fantasía animal print, la sabana africana de Limón y Sal, las trabajadas coreografías de Tuku Taka y las catrinas de Kimbara.

La comparsa Perseidas se trasladó en esta ocasión hasta la India para su fantasía, seguida de las originales legionarias de Desafío, el Antiguo Reino de Siam de Divertilandia, las cebras de Dakarais, Con un par y su temática Durga, los llamativos trajes de Las Queens y los personajes de Dragon Ball a cargo de Ultimate Dance.

Seguía el desfile Buen Rollito con un traje en el que combinaban los elementos del fuego y el hielo, Esmeralda Torres con su fantasía en malva, la espectacularidad de Nuevo Encanto con su fantasía de aires tropicales Usambara, las abejas de D'Escandalo y la elegancia en plata de Baracay.

Cerraban el desfile las guerreras de Marakebia , Paraiba con sus trajes en lila y plata, el Veneno de Serpiente de Maracaná, el cabaret de Kissamba, las aves de Azahar, y los jóvenes cuerpos de baile de Agua Marina Torreguil.

PREMIOS

Tras el desfile, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron en la carpa municipal los premios del carnaval en diferentes categorías, junto a los miembros del jurado, compuesto por el cantante Salva Ortega, la presentadora de Radio Sureste, Azucena Sánchez, la bailarina Coral Muñoz y la artista Verónica Nicolás.

Así, en la categoría de comparsas locales, el tercer premio de 400 euros fue para Estrellas Glamurosas, el segundo de 600 euros se lo llevó la comparasa de Amas de Casa y los 800 del primer premio, Kebanna. El AMPA de Villa Alegría, fue la mejor comparsa infantil, premio dotado con 200 euros, mientras que la Escuela de Artes Escénica recibió el premio a la comparsa local más divertida, dotado también con 200 euros.

Las comparsas visitantes recibieron también los premios del jurado, el cuarto premio, de 200 euros, fue para Desafío, el tercero, de 400 euros, para Kimbara, los 600 euros del segundo se lo llevó la comparsa Tuku Taka y el primer premio dotado con 800 euros fue para Nuevo Encanto.

Este año, la concejalía de Festejos ha asignado una ayuda económica de 200 euros para todas las comparsas participantes que con su alegría y esfuerzo mantienen viva la ilusión en esta fiesta.

Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval - 1, Foto 1
Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval - 2, Foto 2
Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval - 3, Foto 3
Más de 1.500 personas llenaron de fantasía y ritmo las calles de San Pedro del Pinatar en el desfile de Carnaval - 4, Foto 4
Murcia.com