Bienestar Social y Proyecto Hombre coordinan una escuela de familias con charlas para prevenir adicciones

Fuente:

Bienestar Social y Proyecto Hombre coordinan una escuela de familias con charlas para prevenir adicciones

La asociación Proyecto Hombre realizará un ciclo de tres talleres dirigidos a familias de la localidad, con el objetivo de dar herramientas para la prevención y la intervención ante el riesgo de abuso de consumo de sustancias, de videojuegos y de juego con apuesta.

La concejalía de Bienestar Social, en el marco del Plan de Prevención de Drogodependencias, organiza con Proyecto Hombre una escuela de familiaspara el mes de marzo bajo el título "su bienestar empieza por ti", y que tiene como objetivo principal reflexionar sobre los factores de riesgo y protección en el ámbito de los menores y su entorno, además de empoderar a las familias como principales agentes preventivos.

Este ciclo abordará en tres sesiones las diferencias entre los conceptos de uso, abuso y adicción, así como las características y señales de alarma en el uso de la tecnología por parte de los menores, los mitos relacionados con el consumo de sustancias adictivas, las señales de alarma, o el riesgo del juego de azar entre los jóvenes.

Proyecto Hombre tiene una dilatada trayectoria en la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas en jóvenes y menores, desarrollando programas de prevención con alumnado, familias, profesorado y otros agentes comunitarios.

Esta asociación señala que la familia constituye una pieza clave en relación al desarrollo de adicciones, pudiendo influir considerablemente como factor de riesgo o protección, por ello esta escuela tiene como finalidad informar y formar a las familias con las competencias necesarias para convertirse en el principal agente preventivo de sus hijos.

Las charlas se desarrollarán en formato online, y comenzarán a las 19:00 horas. Así, la primera sesión será el 3 de marzo y versará sobre videojuegos y redes sociales "Claves para que sean nuestros aliados". La Escuela continuará el 17 con una jornada sobre la prevención del abuso del alcohol, tabaco y cannabis, bajo el título "Como dar libertad a través de los límites" y culminará el 31 de marzo con una charla sobre apuestas y azar "Educar para no caer en la trampa".

Las familias interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlacebit.ly/tallersanpedrofamilia

Bienestar Social y Proyecto Hombre coordinan una escuela de familias con charlas para prevenir adicciones - 1, Foto 1
Murcia.com