La Semana Santa de San Pedro del Pinatar comienza con la tradicional pedida de calles

Fuente:

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar comienza con la tradicional pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar por parte del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías, un acto tradicional en el que también se presentó el cartel anunciador, con María Magdalena como protagonista.

Anoche, escoltados por el tercio romano, la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón y banda de tambores y cornetas de la Stma. Virgen de la Piedad, los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

Con éste acto que coincide con el Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar y anunció la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 60.500 euros, para colaborar en la realización de la Semana Santa. Este año, el consistorio ha aumentado la dotación conscientes de la realidad económica actual.

Durante su intervención, Visitación Martínez alabó el esfuerzo u compromiso de todos aquellos que forman parte de la Semana Santa pinatarense y destacó que son días en los que disfrutamos de la sobriedad y solemnidad de los cofrades, la belleza de las imágenes y la elegancia de los tronos, pero sobre todo de ese fervor común, ese sentimiento de pertenencia nuestra Semana Santa.

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a todos a vivir la representación de la pasión y resurrección de Cristo.

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen de María Magdalena, obra del escultor ciezano Juan Bautista de la Vera Cruz, en una imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que Pablo Meroño, Coronel del Ejército del Aire, será el encargado de pregonar la Semana Santa y de que el nombramiento de procesionista del año ha recaído este año en Francisco Martínez.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Pawel Bogdan, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de La Constitución y que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar comienza con la tradicional pedida de calles - 1, Foto 1
La Semana Santa de San Pedro del Pinatar comienza con la tradicional pedida de calles - 2, Foto 2
La Semana Santa de San Pedro del Pinatar comienza con la tradicional pedida de calles - 3, Foto 3
Murcia.com