San Pedro del Pinatar amplía los servicios de conciliación con la primera Escuela de Semana Santa

Fuente:

San Pedro del Pinatar amplía los servicios de conciliación con la primera Escuela de Semana Santa

La concejalía de Igualdad organiza este servicio gratuito, que contará con un total de 165 plazas, para niños de 3 a 12 años, y que se desarrollará del 3 al 14 de abril en el colegio Los Pinos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aumenta los servicios de conciliación familiar con la puesta en marcha de la Escuela de Semana Santa, dirigida al alumnado del municipio de educación infantil y primaria.

La concejalía de Igualdad organiza este servicio, que contará con un total de 165 plazas gratuitas, y que se ofrecerá de 09:00 a 14:00 horas, los días 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13 y 14 de abril en el colegio Los Pinos.

Esta Escuela de Semana Santa está dirigida a niños de entre 3 y 12 años de edad y tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar durante este periodo vacacional.

Los interesados podrán presentar su solicitud, a través de un formulario online, que estará disponible en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es del 15 al 22 de marzo.

Los solicitantes deberán adjuntar el DNI de los padres, madres o tutores, además de justificar su situación actual, por la que acceden a este servicio de conciliación, presentando la documentación acreditativa (nóminas, certificados de formación, libro de familia, título de familia numerosa, etc.).

Esta Escuela de Semana Santa está financiada con cargo a los fondos recibidos por el ministerio de Igualdad, en el marco del plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno Regional. Así, esta iniciativa se suma a otras medidas de conciliación impulsadas por el Ayuntamiento, como las aulas matinales, el servicio de transporte al comedor escolar o las escuelas de verano y navidad municipales.

San Pedro del Pinatar amplía los servicios de conciliación con la primera Escuela de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com