San Pedro del Pinatar revalida el Sello Infoparticipa y alcanza la máxima puntuación en transparencia

Fuente:

El consistorio recibe por séptimo año consecutivo este distintivo que entrega la Universidad Autónoma de Barcelona a los ayuntamiento más transparentes de toda España

San Pedro del Pinatar revalida el Sello Infoparticipa y alcanza la máxima puntuación en transparencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha obtenido el sello Infoparticipa 2023 con una puntuación de 100 por 100. Este distintivo evalúa la transparencia y calidad informativa de más de 2.000 portales web de ayuntamientos de toda España.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recogido hoy este sello en el acto celebrado en el municipio de Alcantarilla, y ha resaltado el compromiso del consistorio con el Gobierno Abierto y la transparencia.

El equipo de trabajo responsable de emitir este sello evalúa la accesibilidad y la publicación de cuestiones como la gestión de recursos públicos, las contrataciones y subvenciones municipales, el presupuesto, la agenda o las herramientas de participación.

En el marco de la Región de Murcia han obtenido el sello infoparticipa siete municipios: Alcantarilla, Águilas, Cartagena y San Pedro del Pinatar, con una puntuación del cien por cien, además de Caravaca, con un 96,15%, Torre Pacheco (92,13%) y Las Torres de Cotillas (90,38%).

El sello Infoparticipa lo otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB desde 2012, como resultado de la evaluación de las webs municipales a través de 52 indicadores, adaptados a la Ley de Transparencia.

San Pedro del Pinatar revalida el Sello Infoparticipa y alcanza la máxima puntuación en transparencia - 1, Foto 1
Murcia.com