El traslado de San Juan con los alumnos del centro educativo San Pedro Apóstol da inicio a los desfiles procesionales

Fuente:

El traslado de San Juan con los alumnos del centro educativo San Pedro Apóstol da inicio a los desfiles procesionales

La cofradía de San Juan Evangelista y los escolares del centro educativo San Pedro Apóstol han protagonizado el inicio de la Semana Santa 2023, con el traslado en procesión de su imagen titular desde el colegio hasta el templo de la Santísima Trinidad.

Un cortejo procesional en el que no han faltado el tercio de tambores, un nutrido grupo de pequeñas manolas, nazarenos y penitentes y banda de música. Además, los propios alumnos del centro han portado a hombros el trono de San Juan durante el recorrido.

Este acto, que se celebra desde hace más de una década, nace de la colaboración del centro, donde se custodia la imagen, con la cofradía de San Juan Evangelista, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes las tradicionales procesiones de la Semana Santa pinatarense, haciéndoles partícipes de las mismas.

El traslado de San Juan con los alumnos del centro educativo San Pedro Apóstol da inicio a los desfiles procesionales - 1, Foto 1
El traslado de San Juan con los alumnos del centro educativo San Pedro Apóstol da inicio a los desfiles procesionales - 2, Foto 2
Murcia.com