María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar

Fuente:

María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar

La representación, realizada en la iglesia de San Pedro Apóstol y las calles del municipio, reflexionó sobre la violencia, el amor, el odio, el poder y por encima de todo, el mensaje de Jesús.

La iglesia de San Pedro Apóstol acogió anoche, Lunes Santo, la representación del Auto Sacramental de la Pasión interpretado por el Grupo de Teatro de San Javier, acompañados por la coral Estela Maris Björk y el tenor Jesús Hernández, que ofreció la visión de María de Magdala sobre la vida, milagros y calvario de Jesús de Nazaret.

Al finalizar la representación en el templo, las calles de San Pedro del Pinatar se convirtieron por unos momentos en la Calle de la Amargura, viviendo en ellas los últimos instantes de la vida de Jesucristo, durante la procesión del Traslado de las imágenes de Santiago Apóstol y de María Magdalena.

La procesión estuvo salpicada de instantes muy emotivos, en especial el del encuentro de las tallas en la confluencia de las calles Belchite y Maestro Falla, dónde el cantante local Manuel Luzón, entonó unas saetas y volvió a sonar la música de la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón, antes de dirigirse hasta la sede de la Hermandad, donde finalizó la representación.

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar continúa hoy con dos procesiones, "Las Promesas" a las 21:00 horas y la "Procesión del Prendimiento" a las 21:45 horas.

María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
María Magdalena, protagonista del Auto Sacramental de la Pasión de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com